Buscar

Las expediciones de EarthWatch Institute en imágenes

Wildlife of the Changing French Pyrenees
Wildlife of the Changing French Pyrenees

El CREAF coordina una de las expediciones científicas que ofrece EarthWatch Institute, una institución que tiene el objetivo de involucrar a las personas de todo el mundo en la investigación científica de campo y la educación para sensibilizar y promover la acción necesaria para un medio ambiente sostenible. Se trata de la expedición Wildlife of the Changing French Pyrenees, que en colaboración con Pays de la Ours-Adet, da a los voluntarios la oportunidad de explorar los Pirineos Franceses mientras se recogen datos valiosos sobre el cambio climático. Bernat Claramunt, investigador del CREAF y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es el investigador principal.

Wildlife of the Changing French Pyrenees
Wildlife of the Changing French Pyrenees

Earthwatch Institute organiza expediciones en todo el mundo dedicadas al estudio de la vida salvaje y los ecosistemas, estudio del cambio climático, expediciones de arqueología y cultura y también para conocer el estado de los océanos.

Las expediciones en los Pirineos Franceses, que coordina el CREAF, tienen una duración de 9 días y se pueden realizar en tres períodos diferentes comprendidos entre julio y octubre, pero ya no quedan plazas para la edición de este año. Durante la estancia los miembros del equipo son los encargados de pesar y medir pequeños mamíferos, monitorizar la presencia y abundancia de carnívoros y ungulados, observar los insectos que polinizan las flores, y estudiar los ciclos de vida de especies de aves mientras localizan sus nidos y escuchan sus cantos.

El pasado 2014 los editores de la revista National Geographic Traveler distinguieron la expedición Wildlife of the Changing French Pyrenees en la novena lista anual “50 Tours of a Lifetime”.

Consultar la página de Facebook de la expedición Wildflife in the changing French Pyrenees.

Vídeo promocional de EarthWatch Institute 2015:

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail