Buscar

Los Manuales de gestión de hábitats, finalistas en los premios Junceda 2014

Agnès Perelló, finalista en Divulgació i Ciència dels Premis Junceda 2014.
Agnès Perelló, finalista en Divulgació i Ciència dels Premis Junceda 2014.

La ilustradora Agnès Perelló ha sido distinguida como finalista en la categoría Divulgación y Ciencia de los Premios Junceda 2014, por su trabajo infográfico dentro de la colección Manuals de gestió d’hàbitats, coordinada por el CREAF.

Agnès Perelló, finalista en Divulgació i Ciència dels Premis Junceda 2014.
Agnès Perelló, finalista por su trabajo con el CREAF en la categoría Divulgación y Ciencia de los Premios Junceda 2014.

Los Premios Junceda son un conjunto de galardones otorgados por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña (APIC) desde el año 2003, para reconocer la labor de los profesionales de la ilustración. Contempla 12 categorías de premios, una de las cuales es la de Divulgación y Ciencia, en la que Agnès ha sido distinguida como finalista de los premios 2014.

El trabajo de Agnès Perelló dentro de la colección fue fundamental para dotar la obra, no sólo de la calidad estética necesaria, sino sobre todo de la funcionalidad para la que fue concebida: ofrecer el conocimiento pluridisciplinar que tenemos de nuestros hábitats a un público diverso y de la manera más visual posible.

La obra fue un encargo de la Diputación de Barcelona, con la financiación de la Obra Social «la Caixa». El CREAF hizo las tareas de concepción y coordinación editorial, además de asumir la autoría de una parte importante de las fichas que contiene. La autoría del resto de fichas pertenece al Área de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona (DIBA), el Centro Tecnológico y Forestal de Cataluña (CTFC), el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Barcelona (UB), el Departamento de Biología Animal (también de la UB) y el Instituto Catalán de Ornitología (ICO).

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail