Buscar

The NODE: un grupo de trabajo de expertos en desarrollo de toda Europa

UfM’s Mr. Almotaz Abadi and CREAF’s Dr. Enrique Doblas discuss opportunities for cooperation
UfM’s Mr. Almotaz Abadi and CREAF’s Dr. Enrique Doblas discuss opportunities for cooperation

El coordinador científico del CREAF, Enrique Doblas, está coordinando el Nodo de Oportunidades, Desarrollo y Medio Ambiente (The NODE), basándose en su experiencia como gestor del proyecto MENFRI. The NODE será un nodo de servicios capaz de proporcionar soluciones innovadoras de desarrollo sostenible, asesoramiento técnico y de políticas y oportunidades de mercado.

El Sr. Almotaz Abadi i Enrique Doblas discuten oportunidades de cooperación
El Sr. Almotaz Abadi i Enrique Doblas discuten oportunidades de cooperación.

Los países de la UE y socios del Mediterráneo se enfrentan a desafíos comunes en lo que respecta al cambio climático, el crecimiento económico, fomentar la inclusión social y fortalecer el desarrollo local.

Para discutir sobre las oportunidades y formas de cooperación dentro del sector forestal, el Sr. Almotaz Abadi  (Unión para el Mediterraneo, UfM de sus siglas en inglés) y el Dr. Enrique Doblas (coordinador de investigación del CREAF y director del proyecto MENFRI) se reunieron recientemente en la sede de la UfM en Barcelona.

El proyecto MENFRI tiene muchos puntos en común con la misión medioambiental de la UfM, especialmente porque la Unión para el Mediterráneo querría gestionar proyectos en temas forestales. Durante la reunión, además de establecer estas sinergias entre MENFRI y la UfM, se planteó la creación de un grupo de trabajo de expertos en el ámbito forestal, con el objetivo principal de utilizar el conocimiento de los expertos como motor de crecimiento social y económico.

El Sr. Almotaz Abadi considera muy valiosos los recursos que The NODE puede ofrecer a la Región Mediterránea y además destacó que los objetivos de esta plataforma eran muy cercanos a los suyos propios. El lanzamiento de la plataforma será en noviembre de 2016 en el Parlamento de la UE en Bruselas (Bélgica).

Artículos relacionados

Font del Sot, Dosrius. Autoría: Galdric Mosoll, CREAF.
Noticias
Angela Justamante

Las fuentes del Mediterráneo se secan y muchas dejan de manar agua en Cataluña

Un estudio publicado en Global Change Biology, que ha liderado el CREAF, alerta que las fuentes del Mediterráneo están en riesgo de desaparecer a causa del aumento de temperatura y el abandono. Esto, sumado a la contaminación del agua, supone una amenaza para la biodiversidad que albergan, que incluye especies únicas.

Noticias
Veronica Couto Antelo

Erizo a la fuga

Los erizos de mar son animales herbívoros, claves en la red trófica del fondo marino. Van pastando intensivamente y mantienen estos ecosistemas en estadios de

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail