¿Por qué no salimos más al aire libre a dar clase?

5 de mayo 2020

El proyecto europeo Clearing House lanza hoy una encuesta dirigida a maestros de alumnos de primaria y secundaria de toda Cataluña para saber si se hace clase al aire libre, qué inconvenientes o barreras encuentran, y qué contenidos se dan, o faltan, que hagan referencia al verde urbano.

Foto: Anna Samoylova

Foto: Anna Samoylova

En una situación como la que nos encontramos hoy en día, donde el sistema educativo tendrá que replantear si queremos mantener una distancia social entre alumnos, los objetivos del proyecto europeo Clearing House toman más relevancia que nunca. ¿Os imagináis dar clase al aire libre? Replantear los patios de las escuelas y llenarlos de verde y de árboles? Salir en jardines arbolados a estudiar lengua, música o matemáticas?

El proyecto quiere construir una comunidad educativa motivada e implicada en replantear los espacios de aprendizaje y dejar entrar el verde y los árboles durante las horas lectivas.

El proyecto europeo Clearing House lanza hoy una encuesta dirigida a maestros de alumnos de primaria y secundaria de toda Cataluña para saber si se hace clase al aire libre, qué inconvenientes o barreras y encuentran, y qué contenidos se dan, o faltan, que hagan referencia al verde urbano.

>> CLICA AQUÍ Y PARTICIPA EN LA ENCUESTA AHORA<<

Este nuevo proyecto tiene por objetivo conocer en profundidad los árboles y los bosques que encontramos en las zonas urbanas, mejorar su gestión y potenciar su presencia dentro de las ciudades. Para ello, están convencidos de que toda la comunidad educativa puede ser un actor muy importante. La información de esta encuesta se utilizará para dos acciones centrales del proyecto a los que toda la comunidad educativa está invitada a participar.

Foto: Cub Pup Studio CCBY

Foto: Cub Pup Studio CCBY

Por un lado, el proyecto quiere construir una comunidad educativa motivada e implicada en replantear los espacios de aprendizaje y dejar entrar el verde y los árboles durante las horas lectivas. Por otra parte, el proyecto quiere recolectar información para producir material educativo para alumnos de 10-14 años que aborden la educación sobre árboles y bosques urbanos de todo el mundo y que ayuden a los maestros a introducir los árboles y los verdes a las escuelas.

 

 

, , , , , ,

El CREAF es un centro de investigación que genera conocimientos y soluciones innovadoras en ecología terrestre para ayudar a la sociedad a mitigar los efectos del Cambio Global, crear planes de adaptación y aumentar la capacidad de resiliencia de los ecosistemas naturales.
Artículos relacionados
Más bosques para el Green Deal: la restauración pasiva de los bosques como una potencial alternativa de gestión
7 de enero 2021CREAF
Enrique Doblas interviene como perito especializado en un debate sobre justicia y políticas de protección socio ambiental en Brasil
30 de diciembre 2020Adriana Clivillé
Participamos en Europabon, el proyecto de observación de la biodiversidad al servicio de políticas públicas europeas
28 de diciembre 2020Adriana Clivillé
,
El Prismàtic lanza un ciclo de seminarios virtuals dirigidos a la gestión del medio natural
22 de diciembre 2020Verónica Couto Antelo
Los nanoplásticos alteran el microbioma intestinal y pueden afectar la salud de los organismos acuáticos y la humana
21 de diciembre 2020Anna Ramon Revilla

Follow CREAF on: