Buscar

¿Por qué no salimos más al aire libre a dar clase?

Foto: Anna Samoylova
Foto: Anna Samoylova

El proyecto europeo Clearing House lanza hoy una encuesta dirigida a maestros de alumnos de primaria y secundaria de toda Cataluña para saber si se hace clase al aire libre, qué inconvenientes o barreras encuentran, y qué contenidos se dan, o faltan, que hagan referencia al verde urbano.

Foto: Anna Samoylova
Foto: Anna Samoylova

En una situación como la que nos encontramos hoy en día, donde el sistema educativo tendrá que replantear si queremos mantener una distancia social entre alumnos, los objetivos del proyecto europeo Clearing House toman más relevancia que nunca. ¿Os imagináis dar clase al aire libre? Replantear los patios de las escuelas y llenarlos de verde y de árboles? Salir en jardines arbolados a estudiar lengua, música o matemáticas?

El proyecto quiere construir una comunidad educativa motivada e implicada en replantear los espacios de aprendizaje y dejar entrar el verde y los árboles durante las horas lectivas.

El proyecto europeo Clearing House lanza hoy una encuesta dirigida a maestros de alumnos de primaria y secundaria de toda Cataluña para saber si se hace clase al aire libre, qué inconvenientes o barreras y encuentran, y qué contenidos se dan, o faltan, que hagan referencia al verde urbano.

>> CLICA AQUÍ Y PARTICIPA EN LA ENCUESTA AHORA<<

Este nuevo proyecto tiene por objetivo conocer en profundidad los árboles y los bosques que encontramos en las zonas urbanas, mejorar su gestión y potenciar su presencia dentro de las ciudades. Para ello, están convencidos de que toda la comunidad educativa puede ser un actor muy importante. La información de esta encuesta se utilizará para dos acciones centrales del proyecto a los que toda la comunidad educativa está invitada a participar.

Foto: Cub Pup Studio CCBY
Foto: Cub Pup Studio CCBY

Por un lado, el proyecto quiere construir una comunidad educativa motivada e implicada en replantear los espacios de aprendizaje y dejar entrar el verde y los árboles durante las horas lectivas. Por otra parte, el proyecto quiere recolectar información para producir material educativo para alumnos de 10-14 años que aborden la educación sobre árboles y bosques urbanos de todo el mundo y que ayuden a los maestros a introducir los árboles y los verdes a las escuelas.

 

 

Artículos relacionados

Passeig de pujades, al costat del parc de la Ciutadella (Barcelona). Foto: Corina Basnou.
Noticias
Anna Ramon

¿Nos hemos acostumbrado a respirar contaminación?

El CREAF lanza una campaña a través de una aplicación web para conocer cómo percibe la contaminación del aire y el verde urbano la gente que hace vida en el área metropolitana de Barcelona.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail