Buscar

El talento novel del centro se asocia bajo el nombre de CREAFuture

El mes de marzo nació el CREAFuture, una asociación autoorganizativa del personal del CREAF que inicia su carrera. El objetivo del grupo es hacer comunidad y compartir las experiencias y problemas que se pueden encontrar las científicas y científicos en su trayectoria.

Encuentro del CREAFuture este Sant Jordi confinado para recomendarse lecturas. Crédito: Luca da Sois.
Encuentro del CREAFuture este Sant Jordi confinado para recomendarse lecturas. Crédito: Luca da Sois.

Un equipo inicial de cuatro personas, Aina Garcia, Pablo SánchezMarc Riera y Luca da Sois, propusieron la creación del grupo a principios de año y ya se han unido más de 20 personas, entre personal de investigación y personal técnico. Desde su inicio se reúnen quincenalmente -de 16h a 17h los jueves-, ahora en línea por la situación sanitaria, y debaten sobre su investigación, practican charlas para congresos, se ayudan en temas de burocracia para pedir estancias en el extranjero, entre otras cosas, pero también hablan sobre literatura o ilustración.

El CREAFuture es un punto de encuentro. Compartimos las inquietudes de los early careers y artículos científicos relacionados con nuestra experiencia, pero también «hacemos piña», hablamos sobre temas culturales y vamos conociendo las personas que llegan nuevas; explica en Pablo.

Sesiones autoorganizativas

En cada encuentro se establece una persona encargada de tratar un tema y, al final, se deja un espacio para preguntas y comentarios para hacerlo más fluido y útil. La misma persona implicada en esa sesión será la encargada de organizar el evento y compartir la información con el resto del grupo.

«Hemos creado un espacio compartido en línea donde colgamos las pautas a seguir para cada reunión, los materiales que utilizamos y la presentación que prepara la persona encargada, en caso de que la necesite. También añadimos varios documentos científicos que pensamos que pueden ser útiles para todos, cursos o seminarios de interés» aclara Aina.

¿Quieres formar parte tú también de esta comunidad? ¡Sólo tienes que ponerte en contacto!

Artículos relacionados

Noticias
CREAF

¡El CREAF da la bienvenida a Estela, José Alberto y Josep!

El  CREAF sitúa en el centro de su estrategia de comunicación a su personal. Por ello, presenta a sus tres nuevas incorporaciones: Estela Romero, José Alberto Ramírez y Josep Barba a través de infografías innovadoras, cercanas y divertidas. 

Noticias
CREAF

¡El CREAF da la bienvenida a Yolanda, Jolle y Enric!

El CREAF sitúa en el centro de su estrategia de comunicación a su personal. Por ello, presenta a sus tres nuevas incorporaciones: Yolanda Melero, Jolle Jolles y Enric Batllori a través de infografías innovadoras, cercanas y divertidas.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail