Buscar

Teresa Rosas participa en una xerrada de la Setmana de la Ciència

La investigadora del CREAF ha ofrecido una conferencia sobre cambio climático y bosques a alumnos y alumnas de Santa Coloma de Gramenet.

TereSetmanaCiencia
La investigadora Teresa Rosas (izquierda) durante su conferencia.

En motivo del Día de la ciencia en las esculeas, el pasado 7 de noviembre, el alumnado de 3º, 4º de ESO y Bachillerato de Santa Coloma pudo asistir a la conferencia de Teresa Rosas Conciencia crítica: ¿qué es esto del cambio climático y qué papel juegan los bosques. En ella, la investigadora del CREAF explicaba qué es la ciencia y cómo se desarrolla a través del método científico, para luego introducir las bases de qué es el cambio climático. Posteriormente, Rosas lo relacionaba con el papel que juegan los bosques, los cuales actúan en buena parte como mitigadores de este cambio climático absorbiendo parte del carbono atmosférico mediante la fotosíntesis.

Aquí podéis ver la presentación en formato PDF que ofreció la investigadora.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail