Buscar

Últimos días para enviar los ‘abstracts’ para la conferencia final del BeWater

La ciutat de Nova Gorica, a Eslovènia, acollirà la conferència els dies 7 i 8 de març de 2017. Autor: Johann Jaritz (CC BY-SA 3.0 AT)
La ciutat de Nova Gorica, a Eslovènia, acollirà la conferència els dies 7 i 8 de març de 2017. Autor: Johann Jaritz (CC BY-SA 3.0 AT)

El 31 de diciembre es el último día para enviar los ‘abstracts’ para la conferencia del proyecto BeWater que se celebrará en Eslovenia el 7 y 8 de marzo de 2017.

La ciutat de Nova Gorica, a Eslovènia, acollirà la conferència els dies 7 i 8 de març de 2017. Autor: Johann Jaritz (CC BY-SA 3.0 AT)
La ciudad de Nova Gorica, en Eslovenia, acogerá la conferencia los días 7 y 8 de marzo de 2017. Autor: Johann Jaritz (CC BY-SA 3.0 AT)

Los próximos 7 y 8 de marzo, la ciudad eslovena de Nova Gorica acogerá la conferencia final del proyecto BeWater: River Basin Adaptation Conference. Con esta conferencia se pretende compartir experiencias e identificar las mejores prácticas en la interacción ciencia-ciudadanía en el campo de la gestión de las cuencas fluviales y la adaptación al cambio climático.

Las presentaciones orales, de unos 5 a 10 minutos de duración, se pueden enviar hasta el 31 de diciembre de 2016 y pueden tratar sobre cualquiera de estas dos temáticas: mejores prácticas para las estrategias de gestión adaptativa, o bien sobre consideraciones políticas para una gestión participativa de las cuencas fluviales.

Podéis enviar vuestros resúmenes aquí, y registraros para participar en la conferencia siguiendo este enlace.

Artículos relacionados

Noticias
Anna Ramon

¡El agua no es sólo azul! ¿Qué es el agua verde y qué relación tiene con la gestión forestal?

Hoy, que navegamos entre el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques y el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, nos hemos preguntado qué relación tienen y tendrán las masas forestales con este preciado recurso. ¿Cómo afectarán las sequías en nuestros bosques? ¿Se pueden tomar medidas para mejorar la vitalidad de los árboles? ¿Cortar algunos árboles puede hacer que aumente el agua en nuestros embalses?

Fuente: Dominio público
Noticias
CREAF

Cómo reducir la fragilidad del agua en un contexto de sequía

¿Por qué no se puede achacar la sequía que vive hoy Cataluña sólo al cambio del clima? ¿La situación de sequía persistente puede ser un anuncio de lo que vivirá Europa en los próximos años? ¿Hasta qué punto la situación tiene que ver con las políticas de gestión del agua? ¿Cuáles son los pasos que debemos dar en adelante?

(Sant Hilari Sacalm) habitualmente sumergido al pantano de Susqueda. Fuente: Jordiavus (Wikimedia Commons).
Noticias
Anna Ramon

Cómo hacemos frente a la falta de agua que tenemos, y a la que vendrá

Estamos en estado de excepcionalidad por sequía en Catalunya. No nos podemos permitir quedarnos parados, hay que movilizar todo el conocimiento y la evidencia científica que tenemos y hacer cambios profundos. Lo explica nuestra experta en gestión del agua, Annelies Broekman.

Efectos de la sequía y la falta de agua. Albolote, Granada. Fuente: Pilar Flores.
Noticias
Veronica Couto Antelo

La sequía y la escasez de agua, sujetas a debate público

La ciencia del agua no es solo ecología e hidrología, también incluye geografía, sociología y filosofía. Profundizamos sobre la conexión entre sequías, escasez de agua y sociedad con Pilar Paneque, responsable del Observatorio Ciudadano de la Sequía y Annalies Broekman y Anabel Sànchez, expertas en agua del CREAF.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail