Ya es gratuita la colección ‘Manuals de gestió d’hàbitats’

26 de enero 2018

La Librería de la Diputación de Barcelona ofrece la descarga gratuita de esta colección, editada por la Diputación, en convenio con la Obra Social “la Caixa” y con la participación del CREAF.

manuals gestio

La colección ‘Manuals de gestió d’hàbitats’ ya está disponible gratuitamente a través del enlace que ofrece la Librería de la Diputación. La colección fue editada desde 2008 hasta 2015, y consta de once volúmenes sobre los principales hábitats que hay en Cataluña. Todos los libros están también disponibles físicamente, excepto el de espacios fluviales, que está agotado. El CREAF ha participado en toda la colección como responsable de contenidos científicos.

El objetivo de los manuales ha sido recopilar y sintetizar de forma rigurosa la información científica recogida a lo largo del tiempo para ofrecerla a los gestores de espacios naturales. Con ejemplos de buenas prácticas de gestión se quiere dar una visión global y multidisciplinaria para mantener y recuperar las diferentes especies arbóreas y también del estado actual de los diversos tipos de bosques que se pueden encontrar en Cataluña. Los once volúmenes sonido hablan sobre: ​​el castaño, los pinares de pino piñonero, los hayedos, los pinares de pino negro, los pinares de pino silvestre, los pinares de pino, los pinares de pino blanco y los encinares, así como los espacios urbanos , hábitats para la fauna vertebrada, los espacios fluviales, manual de evaluación del planeamiento urbanístico y los espacios fluviales, manual de diagnóstico ambiental.

El director del CREAF, Javier Retana, y el responsable de la colección, Carles Castillo, dan más detalles en este vídeo:

, , , , , , , , ,

Albert Naya i Díaz
Fascinado por la singularidad de nuestra Tierra, he sido recientemente viajero por necesidad, y antes aprendiz de professor de Ciencias de instituto por vocación. Y aún antes, cuatro años de Biología Ambiental (2010-14) y cuatro más de Periodismo (2006-10), siempre en la UAB, que me han servido para ser técnico de comunicación al CREAF desde el 2 de diciembre de 2015.
Artículos relacionados
Nace el primer observatorio ciudadano de mariposas urbanas
22 de febrero 2018Anna Ramon Revilla
Muere Joan Puigdefàbregas
19 de febrero 2018Jaume Terradas
Fomentar los márgenes entre cultivos es vital para la supervivencia de los polinizadores
19 de febrero 2018Anna Ramon Revilla
¿Cómo podemos conectar la investigación en patrimonio marino con su gestión?
19 de febrero 2018Verónica Couto Antelo
, , ,
La Biblioteca de Ciencias de la UAB dedica un ciclo de exposiciones sobre ciencia ciudadana
18 de febrero 2018CREAF

Follow CREAF on: