Buscar

Ya podéis ver los vídeos del «Tu sí que ens mous»

Si os perdisteis el festival de monólogos sobre ecología que hicimos en diciembre para celebrar los 30 años del CREAF, ahora lo podréis ver en vídeo. 

Jaume Terradas, Javier Retana, Alba Llovet i Carlos Hernández participen en l'experiment del got invertit, durant la celebració dels 30 anys del CREAF.
Jaume Terradas, Javier Retana, Alba Llovet y Carlos Hernández participan en el experimento del vaso invertido, durante la celebración de los 30 años del CREAF.

Ya tenéis disponibles los vídeos del acto de conmemoración de los 30 años del CREAF, que celebramos el pasado 11 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB. El acto fue dirigido por el físico y divulgador científico Dani Jiménez y su equipo de CreaCiència, y se estructuró en cuatro partes:

  • Una introducción contextualizada en los 30 años del CREAF con experimentos visuales con fuego a cargo de Dani Jiménez.
  • Los parlamentos institucionales de las autoridades: Javier Lafuente (UAB), Marta Subirà (DTES-GenCat) y Javier Retana (CREAF).
  • Homenaje a Jaume Terradas y experimento del vaso invertido.
  • Festival de monólogos Tu sí que ens mous, con la participación del comunicador científico Daniel Arbós y de la actriz Karla Ramos.

Los monólogos fueron creados e interpretados por personas que trabajan en el CREAF, en respuesta a algunas de las preguntas sobre ecología y medio ambiente que recibimos a través de las redes sociales. Para preparar los monólogos, las personas que participaron recibieron una formación de ocho sesiones durante el mes y medio anterior al festival, organizada por CreaCiència y con el apoyo de Big Van Ciencia.

Para facilitar la visualización hemos creado la lista de reproducción TSQEM en el canal youtube del CREAF, que recoge los doce vídeos en que hemos dividido el acto. También los podéis ver a continuación y en la web del CREAF.

 #TSQEM 01 – Introducción y experimentos iniciales con fuego, a cargo de Dani Jiménez:

 #TSQEM 02 – Parlamentos de las autoridades:

 #TSQEM 03 – Homenaje a Jaume Terradas y experimento del vaso invertido:

 #TSQEM 04 – Bernat Claramunt: Tindrem jocs olímpics d’hivern a Barcelona?

 #TSQEM 05 – Mireia Banqué: Podem dir que les darreres pluges al Mediterrani són fruit del Canvi Climàtic?

 #TSQEM 06 – Anna Ramon: Quin és l’ésser viu més gran del món?

 #TSQEM 07 – J.Luis Ordóñez: ¿Por qué hay cada vez más urracas y menos gorriones en Barcelona?

 #TSQEM 08 – Sara Reverté: Com saben els ocells quan és l’hora de migrar?

 #TSQEM 09 – Enrique Doblas: ¿El bosque nos necesita?

 #TSQEM 10 – Eduard Pla i Ivette Serral: Què carai és la successió ecològica?

 #TSQEM 11 – Monólogo improvisado por Karla Ramos a partir de lo que se ha hablado en los monólogos anteriores:

 #TSQEM 12 – Cierre del acto:

 

 

Artículos relacionados

Bosque con sequía, DEBOSCAT. Autoría: José Luis Ordóñez.
Noticias
CREAF

“Ocupémonos de los bosques porque se nos pueden quemar, pero ocupémonos también de los bosques porque se nos están muriendo de sed y de calor”

Mireia Banqué, técnica de investigación del CREAF, y Francisco Lloret, investigador del CREAF y profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona, comparecen en la Comisión de Prevención y Gestión de los Incendios Forestales en el Parlament de Catalunya para compartir su visión sobre el estado de los bosques de Cataluña y claves para mejorar su gestión.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail