Ecología y TIC

Noticias

La opinión de los usuarios de GEOSS es importante: una idea nacida del proyecto GeoViQua gana la primera edición del premio MYGEOSS

30 de junio 2015Anna Ramon Revilla

El proyecto europeo MYGEOSS ha galardonado una idea innovadora que quiere crear una aplicación para recoger el feedback de los usuarios de GEOSS. La idea, bautizada con el nombre de MYGEOSS Feedback App fue presentada por las empresas 52North y S & T Corp. en la Primera edición de aplicaciones innovadoras del proyecto MYGEOOS. La aplicación forma parte de los resultados del proyecto europeo GeoViQua que lideró el CREAF entre 2012 y 2013.

Noticias

Las “InstaVentades” de diciembre de 2014

7 de mayo 2015Marina Torres Gibert

El pasado diciembre de 2014 el CREAF hizo un llamamiento a los ciudadanos para compartir las imágenes de las destrozas forestales que causó el temporal de viento, que afectó en mayor gravedad la zona del Vallès. La iniciativa fue propuesta por el equipo de DeBosCat, una red colaborativa en la que los agentes rurales y los técnicos del Departamento de Agricultura trabajan juntos obteniendo datos de campo sobre el estado de los bosques de Cataluña. El resultado de la participación ciudadana ya se puede consultar en una plataforma virtual que agrupa imágenes de la red social Instagram.

Noticias

iNaturalízate con el nuevo mapa

6 de mayo 2015CREAF

Un equipo del CREAF dirigido por Bernat Claramunt ha sido el encargado de diseñar los mapas interactivos de la plataforma iNaturalist. Esta mejora virtual ofrece más precisión y comodidad a la hora de consultar los datos de la biodiversidad observada por los usuarios. El software de los mapas ha sido programado por Agustí Escobar, técnico del CREAF, y los desarrolladores oficiales lo han integrado en la plataforma.

Noticias

Neix l’App “Eth Holet”, un follet que et descobreix l’ecologia de la Vall d’Aran mentre fas senderisme

22 de diciembre 2014Anna Ramon Revilla

L’Ajuntament de Vielha e Mijaran, el CREAF i el Centre d’Estudis Avançats de Blanes del CSIC han presentat avui una aplicació mòbil que permet seguir itineraris de natura guiats per GPS.

Noticias

¿Quieres ganar una cámara con 3G haciendo fotografías de seres vivos con tu móvil para iNaturalist?

15 de julio 2014CREAF

El CREAF lanza hoy la primera edición de CLICKFauna iFlora, un concurso fotográfico en el que se premiaran las mejores fotos tomadas con el móvil que tengan como protagonistas animales, plantas, setas y cualquier otra forma de vida. El concurso girará en torno al portal iNaturalist, una plataforma online destinada al registro de biodiversidad mediante participación ciudadana. Por ello, las fotografías presentadas al concurso se subirán a esta plataforma como “observaciones” (con su coordenada y propuesta de nombre de la especie), para que pueda ser utilizada a posteriori por los científicos que estudian la biodiversidad del planeta.

Follow CREAF on: