¿Sabías que...?

Conocimiento

Huertos urbanos, la “navaja suiza” de las ciudades

7 de julio 2020Verónica Couto Antelo

Las personas necesitamos encontrar vías alternativas de consumo y de vida, y tener más y mejor acceso al verde. Esta es la lección aprendida después de una pandemia mundial vinculada a la globalización y la destrucción de la naturaleza que se suma a la situación actual de crisis climática. Una opción interesante para darle respuesta desde las ciudades son los huertos urbanos, espacios multifuncionales que proporcionan un abastecimiento más sostenible a la vez que abren todo un abanico de vínculos con el medio ambiente, la comunidad y el aprendizaje.

Noticias

Hubo un tiempo en el cual no se creía que las golondrinas migrasen

11 de mayo 2020Àlex Richter-Boix

Desde tiempos remotos la humanidad ha celebrado el regreso de las golondrinas. Entonces el ritmo de la naturaleza marcaba el paso de las estaciones, las grullas que migraban marcaban el momento de la siembra y las golondrinas indicaban que había llegado la primavera.

Conocimiento

Proteger la naturaleza es proteger nuestra salud

31 de marzo 2020Carles Castell Puig

La conservación del medio natural tiene una relación muy directa y fundamental con la epidemia actual de la COVID19 y con el riesgo de que esta situación sea mucho más frecuente en tiempos venideros. El ecólogo Carlos Castell nos desgrana el porqué.

Conocimiento

Las “ideas dibujadas” de Ramon Margalef

6 de noviembre 2019David Segarra

Un pequeño juego previo: mirad estos dos gráficos brevemente. Si no los habéis visto nunca antes, ¿os sugieren algo? ¿Podéis intuir qué quieren expresar?

Noticias

Los bosques suben montañas para sobrevivir al cambio climático

21 de marzo 2018Anna Ramon Revilla

Los bosques no se distribuyen por el planeta al azar, sino que viven donde hay la lluvia y la temperatura que necesitan. Sin embargo, el cambio climático está modificando estas dos variables a un ritmo acelerado. En las zonas donde hoy hay un clima concreto en 50 años habrá otro. Por ejemplo, las previsiones dicen que hacia el 2070, Valladolid o la costa de Barcelona, pueden sufrir temperaturas máximas en julio como las que ahora se sufren en Sevilla.

Follow CREAF on: