Tesis @es

Noticias

La inteligencia favorece la aparición de nuevas especies

17 de abril 2018Giulio Nigro

El biólogo del CREAF Ferran Sayol  compara en su tesis doctoral el tamaño del cerebro de más de 1900 especies de aves. Las especies más inteligentes son las que tienen un cerebro más grande y las que evolucionan más rápido. El tamaño del cerebro varía según el ambiente en dónde viven las especies. Los animales que colonizan islas, por ejemplo, tienden a desarrollar cerebros más grandes.

Noticias

Sergio Osorio presenta la tesis y demuestra que las normas de la ecología aún pueden revisarse

20 de diciembre 2017Verónica Couto Antelo

¿Los insectos que empiezan la vida adulta en los meses más fríos son más grandes? Una reconocida regla de la ecología, la norma de Bergmann, argumenta que los organismos de las regiones más frías tienden a ser más grandes. Hace ya dos meses que Sergio Osorio presentó su tesis doctoral en el CREAF y en ella analizaba esta norma para probar si también las estaciones del año están relacionadas con el tamaño.

Noticias

David Aguadé explica su tesis sobre mortalidad por sequía en pino albar

21 de marzo 2017Albert Naya i Díaz

Han pasado ya varios días desde aquel 22 de febrero, cuando David Aguadé presentó su tesis ante el tribunal y el público asistente. Lo suficiente como para que ya se sienta más relajado y tranquilo, y haya tenido tiempo de desconectar de un trabajo que le ha mantenido ocupado durante casi los cinco últimos años.

Conocimiento

Núria Garcia defiende su tesis sobre la sequía y la mortalidad de las plantas

28 de enero 2016Albert Naya i Díaz

Barcelona, ​​y buena parte de Cataluña, van camino de sufrir una sequía histórica, no tanto por la crudeza sino por la cantidad de días seguidos que hace que no llueve. Son estas coincidencias de la vida las que hacen que este viernes, 29 de enero, Núria Garcia Forner defienda su tesis.

Conocimiento

Encuentro con Marcos Fernández-Martínez unas horas antes de que defienda su tesis

21 de enero 2016Albert Naya i Díaz

"Estoy nervioso, de hecho hoy tengo un ensayo por la tarde y no lo llevo muy bien", confiesa sonriendo Marcos Fernández-Martínez. Pero su actitud y su mirada, calmada y tranquila, denotan esa serenidad de quien se sabe seguro del trabajo realizado. Un trabajo que le ha llevado en los últimos cuatro años hasta hoy, viernes 22 de enero de 2016, a la defensa de su tesis.

Follow CREAF on: