El CREAF colabora en la jornada «El Empordà rebrota (ciclo de caminatas sobre territorio quemado)»

Detall del programa
Detall del programa

Para concienciarnos, para valorar y para aprender, con una actitud constructiva, la Asociación Balmes Blancs ha diseñado un ciclo de charlas-excursiones en el Alt Empordà. Dos domingos y un sábado, tres lugares, tres temáticas bajo un único objetivo, el de llevarse una experiencia y unos conocimientos sobre el fuego, el bosque y la vida.

Detall del programa

 

Organiza

Associació Balmes Blancs

Fechas

11, 18 i 24 de noviembre

11 de noviembre: Foc, incendis i paisatge  con Eduard Plana, Jefe Área de Incendios Forestales y Territorio del CTFC (Centre Tecnològic Forestal de Catalunya).

18 de noviembre: Regeneració dels boscos cremats (visió dels ecòlegs) con Sandra Saura, investigadora del CREAF  y Albert Burgas, biólogo especialista en fauna

24 de noviembre: Treballar en un foc forestal (visió dels bombers) amb Albert Besalú, ambientólogo especilizado en incendios forestales y Samuel Colomer, Bombero de Llançà

Artículos relacionados

Arnaud Mesureur en Unsplash.
Noticias
Anna Ramon

Las olas de calor apagan el latido de los árboles centroeuropeos

Cierra los ojos y piensa en el ser vivo más sólido que conoces. ¿Has pensado en un árbol? Sólido, inmóvil e impasible al paso del tiempo. Nada más lejos de la realidad y es que los troncos de los árboles laten, se contraen de día cuando se vacían de agua y se dilatan de noche al llenarse por las raíces.