Buscar

El CREAF colabora en la jornada «El Empordà rebrota (ciclo de caminatas sobre territorio quemado)»

Detall del programa
Detall del programa

Para concienciarnos, para valorar y para aprender, con una actitud constructiva, la Asociación Balmes Blancs ha diseñado un ciclo de charlas-excursiones en el Alt Empordà. Dos domingos y un sábado, tres lugares, tres temáticas bajo un único objetivo, el de llevarse una experiencia y unos conocimientos sobre el fuego, el bosque y la vida.

Detall del programa

 

Organiza

Associació Balmes Blancs

Fechas

11, 18 i 24 de noviembre

11 de noviembre: Foc, incendis i paisatge  con Eduard Plana, Jefe Área de Incendios Forestales y Territorio del CTFC (Centre Tecnològic Forestal de Catalunya).

18 de noviembre: Regeneració dels boscos cremats (visió dels ecòlegs) con Sandra Saura, investigadora del CREAF  y Albert Burgas, biólogo especialista en fauna

24 de noviembre: Treballar en un foc forestal (visió dels bombers) amb Albert Besalú, ambientólogo especilizado en incendios forestales y Samuel Colomer, Bombero de Llançà

Artículos relacionados

Mortalitat de roures causada per l’onada de calor de 2003 al centre de França. Autor: Francisco Lloret
Noticias
Francisco Lloret

Un paseo por la resiliencia

En ecología, el concepto de resiliencia se utiliza a menudo para analizar cómo se recupera un ecosistema afectado por una perturbación, como un incendio. Esta idea aparentemente sencilla comporta importantes dificultades a la hora de ser analizada.

Cabras y ovejas pastando por el bosque. Imagen: Josep Maria Saurí
Noticias
Veronica Couto Antelo

Ganadería, bosque y fuego en una jornada en Collbató 

El pasado 15 de febrero, se coordinaró un encuentro para co-diseñar cómo debe ser el modelo de pasto en el bosque para que sea compatible a la vez por el campesinado y la conservación de la naturaleza. Se reunieron a más de 25 personas de todos los sectores implicados: pasto, investigación, gestión de la propiedad y asociaciones forestales.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail