Buscar

El MEDACC en la Jornada sobre las relaciones agricultura-cambio climático, causa y efecto

MEDACC
MEDACC

El CREAF presentará el MEDACC en la jornada sobre Cambio Climático y Agricultura que ha organitzado el IRTA.

MEDACC
MEDACC

El 13 de diciembre tendrá lugar, en el Centro del IRTA de Torre Marimon, en Caldes de Montbui (Barcelona), la jornada técnica sobre las relaciones agricultura-cambio climático, causa y efecto, organizada por el IRTA del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, y con la colaboración de la Oficina Catalana del Cambio Climático, el CREAF y LIFE-MEDACC.

La agricultura es una de las actividades de mayor importancia socioeconómica en nuestro país y que se verá afectada en gran medida por el cambio climático.

Las adaptaciones de la actividad agrícola al cambio climático y las contribuciones que pueda hacer a su mitigación serán claves para hacer que este sector sea sostenible a lo largo del siglo XXI. Esta jornada presenta las interrelaciones entre causa y efecto, cómo se aborda su estudio y las estrategias a emprender en nuestro territorio.

Después de la presentación de la jornada y su introducción, habrán cuatro charlas: efectos de la agricultura en el cambio climático; efectos del cambio climático en la agricultura; estrategia catalana de adaptación al cambio climático y el proyecto Life + MEDACC, una herramienta para ayudar a entender y dar con el quid de la cuestión. Para finalizar habrá un turno abierto de preguntas.

La jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse mediante el formulario de inscripción y enviarlo por correo electrónico a: jornada.hortamb@irta.cat.

PROGRAMA

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail