La influencia del paisaje en las invasiones por plantas exóticas

Pablo González
Pablo González

El próximo 29 de abril tendremos un nuevo seminario en el CREAF a cargo de Pablo González-Moreno de la Estación Biológica de Doñana.

Pablo González-Moreno
Pablo González-Moreno

RESUMEN

Las invasiones biológicas y la alteración del paisaje por el ser humano son dos de los mayores componentes del cambio global que afectan a la pérdida biodiversidad. Sin embargo, todavía no conocemos muchos de los aspectos que controlan ambos procesos ni sus interacciones. Por ejemplo, aún no se ha explorado el efecto de las características de los parches de vegetación y del paisaje en relación con otros factores como el clima que actuan a mayor escala. Del mismo modo, tampoco conocemos si la importancia de estos factores es contexto dependiente (e.g. tipo de hábitat o región). Intentando descifrar estos aspectos presentaré los resultados hasta la fecha de mi tesis doctoral donde aprovechamos nuevas aproximaciones metodológicas como la estadística Bayesiana para estudiar a nivel macroecológico la invasión por plantas exóticas en la región Mediterránea.

PONENTE

Pablo González-Moreno

Estación Biológica de Doñana

http://www.glezmoreno.es

FECHA Y LUGAR

Martes 29 de abril a las 15:00 en la Sala de Graus II.

plantas exóticas en la región Mediterránea
Plantas exóticas en la región Mediterránea

Artículos relacionados

Noticias
Veronica Couto Antelo

La oruga del boj vuelve a la acción

El proyecto de ciencia ciudadana Alerta Forestal activa su campaña de seguimiento de la oruga del boj. ¿Has visto zonas afectadas por esta invasora? ¡Envíanos