Buscar

Mesa redonda «Ramon Margalef, el ecólogo global»

Imatge de l'aniversari de Ramon Margalef
Imatge de l'aniversari de Ramon Margalef

Con motivo del décimo aniversario de la muerte del Dr. Ramon Margalef el CREAF ha organizado el próximo 8 de mayo una mesa redonda en torno a diferentes temáticas que el interesaron a lo largo de los años y en las que influenció profundamente a sus alumnos.

 

Imagen del aniversario de Ramon Margalef
Imagen del aniversario de Ramon Margalef

Mesa redonda «Ramon Margalef, el ecólogo global»

Mesa redonda coordinada por Jaume Terradas, profesor emérito de la UAB y fundador del CREAF. Esta mesa redonda se celebra con motivo del décimo aniversario de la muerte del Dr. Margalef, en el contexto de los actos en memoria del Dr. Margalef que organizará la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona.

Participaran:

Jordi Catalan,  Margalef reloaded

Jordi Sardans,  Un lugar especial para el fósforo?

Santi Sabaté, Árboles y bosques

Ferran Rodà,  Espacio y territorio

Jaume Terradas, La evolución a vista de ecólogo

FECHA Y HORA:

8 de mayo 2014, a las 11h

LUGAR:

Sala de Actos de la Facultad de Ciencias i Biociencias

 

Artículos relacionados

Foto: Pablo García (Unsplash)
Noticias
Jaume Terradas

Crecimiento o decrecimiento: ¿de qué hablamos?

Las discusiones sobre la actitud a tomar frente al cambio global a menudo se reducen a la confrontación entre los partidarios del crecimiento (económico, se supone) y los del decrecimiento. Vayamos paso a paso.

Noticias
Jaume Terradas

Es necesario desacelerar

Los tiempos actuales son de gran aceleración en los cambios a nivel global y local. ¿Podremos seguir con este ritmo o será necesario desacelerar? Reflexión del ecólogo Jaume Terrades.

La mina de Bayan Obo en la Mongolia Interior (China) contiene una gran cantidad de minerales de tierras raras. Font: REUTERS (2011).
Noticias
Anna Ramon

La humanidad exprime la tabla periódica de espaldas a sus riesgos

La naturaleza hace millones de años que se las apaña con unos pocos elementos de la tabla periódica. En cambio, para construir el mundo de los humanos necesitamos muchísimos más. Un nuevo artículo analiza las razones y consecuencias de esta divergencia.

Conocimiento
Jaume Terradas

Dos libros y un artículo

Este artículo está dedicado a la memoria de nuestro estimado Marc Estiarte y Garrofé, fallecido el 22 de septiembre de 2022 a los 55 años,

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail