Buscar

Taller ORGEST

Taller ORGEST
Taller ORGEST

Solsona, 16 de enero de 2014. En este taller donde participa el CREAF, se prevé consensuar las principales acciones para mejorar la implementación de los nuevos modelos silvícolas multifuncionales, las ORGEST, tanto desde el punto de vista técnico y económico como de la transferencia de su contenido.

Taller ORGEST
Taller ORGEST

El proyecto LIFE + DEMORGEST , del que el CPF es el único beneficiario , ha sido aprobado por parte de la Comisión Europea con el objetivo principal de reducir la vulnerabilidad de los bosques catalanes a los grandes incendios forestales (GIF) a partir adopción por parte de los silvicultores de los nuevos modelos silvícolas multifuncionales ORGEST, que integran la producción de los diferentes bienes y servicios con la prevención a los GIF.

El proyecto propone dos niveles de actuación en el territorio, una a escala maciz , en dos zonas de alto riesgo de características socioeconómicas diferenciadas (ZPM) a partir de una planificación del territorio y el fomento de la gestión forestal conjunta, y otra , a escala rodal, a partir de la Red de parcelas demostrativas (XPD). En conjunto se prevé aplicar diferentes modelos ORGEST en formaciones mediterráneas que presentan las especies principales: Pinus halepensis, Pinus nigra, Pinus sylvestris, Quercus ilex, Quercus suber, Quercus humilis y Pinus pinea.

Una de las primeras acciones del proyecto, para facilitar la selección de los principales modelos a implementar, es la realización de un taller para poner en común todas aquellas cuestiones relacionadas con las ORGEST, un punto de encuentro entre las diferentes partes interesadas, investigadores, técnicos y gestores del territorio. En este taller, se prevé consensuar las principales acciones para mejorar la implementación de las ORGEST tanto desde el punto de vista técnico y económico como de la transferencia de su contenido.

Día y lugar: Sede del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña , Solsona , 16 de enero de 2014

FOLLETO INFORMATIVO Y PROGRAMA

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail