Àmbit: Cambio global

Como centro de Excelencia Severo Ochoa, el CREAF es entidad anfitriona de las becas INPhINIT Incoming con 'la Caixa', para cursar estudios de doctorado. Imagen: Fundació la Caixa.
Noticias

Nueva convocatoria de 9 plazas de doctorado en el CREAF: únete a nosotros a través del programa de becas INPhINIT

Como centro de Excelencia Severo Ochoa, el CREAF es entidad anfitriona de las becas INPhINIT Incoming con ‘la Caixa’, y ofrecemos hasta 9 proyectos de investigación para realizar estudios de doctorado, dirigidos a científicos en fase inicial de cualquier nacionalidad. Apostamos por apoyar al talento joven para que forme parte de nuestra investigación de vanguardia, relacionada con los retos más críticos a los que se enfrenta la sociedad

Alba Anadon cavando la zona donde se enterrarán algunas de las bolsas de té en el Pirineo. Imagen: Alba Anadon.
Agenda @es

Un té para estudiar el cambio climático

Dicen que la ciencia muchas veces supera a la ficción y la iniciativa Teabag Index es un ejemplo. La estrella de este proyecto es un objeto tan cotidiano como una bolsita de té o rooibos y está ayudando a investigadores de todo el mundo a entender mejor el cambio climático. ¿De qué manera?

Desforestación en un bosque tropical en la República Democrática del Congo. Autor: Pau Coll, RUIDO Photo.
Noticias

Por qué son importantes los bosques tropicales en la lucha contra el cambio climático

Mantener un clima estable pasa por conservar la naturaleza y, con ella, los bosques tropicales primarios son una de las prioridades. Son clave para refrigerar la superficie terrestre, por su dimensión y por la cantidad de agua que evaporan. ¿Por qué son importantes en la lucha contra el cambio climático?

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail