¿Conoces el proyecto ECOPOTENTIAL?

ECOPOTENTIAL lanza un vídeo animado para explicar en qué consiste el proyecto, enmarcado dentro del programa Horizon 2020 de la Unión Europea.

ecopotentialvideo

¿Qué mejor que un vídeo para entender la importancia de este proyecto Horizon 2020? Este original vídeo nos explica el proyecto a través de simples animaciones y una historia sobre Peter, un gestor de un área natural protegida, y Amy, una científica del proyecto. El vídeo te transportará en un viaje hacia los diferentes ecosistemas que ECOPOTENTIAL estudia, explicará por qué y cómo la Observación de la Tierra se emplea para tomar medidas y monitorizar estos ecosistemas y los servicios que proporcionan, y cómo finalmente el proyecto puede ayudar y beneficiar a la sociedad.

ECOPOTENTIAL es un proyecto con financiación europea, coordinado desde el Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) italiano, y del que el CREAF es uno de los socios participantes.

Artículos relacionados

Conocimiento
Angela Justamante

¿Qué es el IPBES?

Perdemos biodiversidad, es innegable, pero, ¿a qué ritmo? ¿Por qué? ¿Cómo nos afecta? Y, ¿qué podemos hacer? La Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) responde estas preguntas desde su creación en 2012.

Edward O. Wilson (1929–2021), Red Hills, Alabama, 2010. Fotografía de Beth Maynor Young.
Noticias
CREAF

En recuerdo de Edward O. Wilson

Las investigadoras del CREAF Olga Boet, Angham Daiyoub, Oriol Lapiedra y Daniel Sol recuerdan el gran legado del biólogo y entomólogo Edward Osborne Wilson, fuente de inspiración para nuestro ámbito de estudio.

Ilustración que acompaña el monográfico
Noticias
CREAF

Es un hecho, perdemos biodiversidad: ¿actuamos?

La Revista IDEES, editada por el Centro de Estudios de Temas Contemporáneos. Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia ha publicado un

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail