Buscar

Disponible on-line el libro «Landscaping Actually», con participación destacada del CREAF

David Tarrason (CREAF) al costat de la seva foto guanyadora. Foto: Savyasachi.
David Tarrason (CREAF) al costat de la seva foto guanyadora. Foto: Savyasachi.

El equipo formado por David Tarrason (CREAF) y Federica Ravera (UAM) es uno de los tres ganadores del concurso fotográfico que ha dado origen al libro.

David Tarrason (CREAF) al costat de la seva foto guanyadora. Foto: Savyasachi.
David Tarrason (CREAF) al lado de su foto ganadora. Foto: Savyasachi.

Se acaba de publicar en línea el libro fotográfico «Landscaping Actually: Forests to Farms using a Gender Lens«, editado por la sede colombiana del prestigioso Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), un centro cuya misión es reducir el hambre y la pobreza y mejorar la nutrición humana en los trópicos, mediante una investigación que aumente la eco-eficiencia en la agricultura.

A través de 39 fotografías y textos, el libro recoge la visión de 27 investigadores y otros profesionales sobre el papel que juegan los hombres y las mujeres en la resolución de conflictos relacionados con la gestión agroforestal en los trópicos, la conservación de la biodiversidad y la provisión de beneficios socio-ecológicos.

El libro es el resultado del concurso fotográfico que se inició en 2014. La historia titulada «Barter markets and resiliencie at the margins«, con foto de David Tarrason (CREAF) y textos de David Tarrason y Federica Ravera (UAM), ha sido seleccionada como una de las tres historias ganadoras. El libro contiene dos historias más de estos autores.

Podéis consultar el libro en el ISSUU (en INGLÉS):


También puedes leer la noticia de la resolución del concurso aquí (en INGLÉS).

 

Artículos relacionados

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash
Conocimiento
Carles Castell Puig

2020, el año de… de qué?

Este 2020, que acabamos de dejar será largamente recordado, sin duda, y de manera no muy positiva. Más allá de las personas que han perdido

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail