Buscar

Abierto el proceso de acceso y admisión al máster oficial en Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad

Màster oficial ecologia terrestre i gestió de la biodiversitat (informació general)
Màster oficial ecologia terrestre i gestió de la biodiversitat (informació general)

El proceso de acceso y admisión a los másteres oficiales 2013-2014 está abierto hasta el 27 de enero. La UAB ofrece más de un centenar de másteres con carácter oficial, precio público y adaptados al espacio europeo de educación superior. El CREAF colabora plenamente en el máster oficial en Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad, impartido en la Universidad Autónoma de Barcelona y vinculado al doctorado en Ecología Terrestre ofertado por el mismo CREAF. Màster oficial ecologia terrestre i gestió de la biodiversitat (informació general)

Máster oficial Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad

Información general

Centro docente

Facultad de Biociencias

Presentación

El máster se dirige a estudiantes interesados en conocer los procesos implicados en el funcionamiento de los ecosistemas terrestres y las opciones para mitigar su deterioro en un futuro contexto de cambio ambiental global, así como a estudiantes interesados en la gestión y conservación de los recursos naturales biológicos (fauna y flora). El máster tiene una duración de un curso académico (60 ECTS) y se organiza en dos especialidades: EcologíaTerrestre y Gestión y Diversidad de Fauna y Flora (marina y terrestre). La formación común en las dos especialidades se centra en la aportación de herramientas metodológicas (modelización, estadística, y sistemas de información geográfica). En la especialidad de Ecología Terrestre la formación se complementa con módulos sobre fundamentos y aproximaciones a la investigación (a partir de lecturas dirigidas) y diseño de experimentos y técnicas de medición (mediante visitas y estancias de investigación). En la especialidad de Gestión de la Diversidad de Fauna y Flora la formación se completa con módulos sobre gestión y aplicaciones de la diversidad animal y evolución y análisis del paisaje vegetal. En ambas especialidades la formación se completa con la elaboración de un trabajo de fin de máster que puede tener una orientación investigadora o profesional. El máster da acceso a los estudios de doctorado en Ecología Terrestre (http://www.creaf.uab.es/DET), ofrecido por el CREAF y la UAB (con mención de excelencia) y a estudios de doctorado en Biología animal de la UAB.

Tipo de máster

UAB

Total de créditos

60

Plazas

Mínimo 15, máximo 30. Se han reservado 12 plazas para el primer periodo de preinscripción y las 18 restantes para el segundo.

Precio

Para el curso 2012-2013, el precio de los másteres oficiales de la UAB y de los másteres interuniversitarios que coordina es de 45 euros por crédito para los estudiantes de países comunitarios y para los extranjeros con residencia. Para los estudiantes extranjeros no residentes que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea, el precio para el curso 2012-13 será de 113 euros por crédito.

Idioma

Castellano (88%), catalán (8%) e inglés (4%)

Web del máster

http://masterecologiaterrestre.uab.es

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail