Buscar

Vídeo: ¿Podrías hacer un churro con arena de la playa?

Podries fer un xurro amb sorra de la platja?
Podries fer un xurro amb sorra de la platja?

Segundo vídeo de la serie «Hazlo en casa». Rosa Cañizares nos explica un experimento muy sencillo para saber cómo de arenoso o de arcilloso es el suelo de nuestro jardín o del patio de la escuela.

Podries fer un xurro amb sorra de la platja?
¿Podrías hacer un churro con arena de la playa?

La arena de la playa nos parece que está hecha a partir de partículas muy pequeñas (los granos de arena). Pero, para los edafólogos y edafólogas estas partículas son enormes, si las comparamos con las partículas de arcilla que forman una pieza de barro. Si tenéis jardín en casa o queréis saber cómo es el suelo del patio de vuestra escuela, Rosa Cañizares nos propone un método muy fácil para estimar la proporción de arenas o de arcillas que tiene este suelo: sólo es necesario que intentéis hacer un anillo con un poco de suelo húmedo, a ver hasta dónde llegáis. ¿Podéis, al menos, hacer un churro?

Podéis ver el vídeo aquí:

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail