Buscar

CANVIBOSC en el Telenotícies Comarques de Girona

Mireia Banqué (CREAF) al TN Comarques de Girona.
Mireia Banqué (CREAF) al TN Comarques de Girona.

El haya y el pino albar son dos de las especies forestales catalanas más vulnerables a los efectos del cambio climático, según se desprende del informe del proyecto CANVIBOSC, presentado recientemente por el CREAF. El Telenotícies Comarques de Girona aborda este problema, dado que el 57% de los hayedos de Cataluña se encuentran en suelo gerundense.

Mireia Banqué (CREAF) al TN Comarques de Girona.
Mireia Banqué (CREAF) en el TN Comarques de Girona.

Podéis ver la emisión del programa en TV3:

http://www.tv3.cat/videos/4760871/TN-comarques-Girona-13112013

Artículos relacionados

Bosque con sequía, DEBOSCAT. Autoría: José Luis Ordóñez.
Noticias
CREAF

“Ocupémonos de los bosques porque se nos pueden quemar, pero ocupémonos también de los bosques porque se nos están muriendo de sed y de calor”

Mireia Banqué, técnica de investigación del CREAF, y Francisco Lloret, investigador del CREAF y profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona, comparecen en la Comisión de Prevención y Gestión de los Incendios Forestales en el Parlament de Catalunya para compartir su visión sobre el estado de los bosques de Cataluña y claves para mejorar su gestión.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail