Cien aves al lado de casa y no las ves

elpais.com
elpais.com

Cotorras en los parques y gaviotas sobrevolando vertederos. Son ejemplos de algunas aves que han encontrado el lugar ideal para vivir en nuestras ciudades. Y es que cada vez somos más exigentes para crear infraestructuras urbanas y ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos, pero indirectamente estamos creando un nuevo ecosistema para la avifauna urbana.

elpais.com
elpais.com

Así lo explica un artículo de Materia, que fue portada de la sección digital de Ciencia del Diario El País, publicado el mes de junio, recopilando los estudios más relevantes sobre la adaptación de las aves a las ciudades. Un un trabajo de Dani Sol, investigador del CREAF y experto en comportamiento animal y aves urbanas, explica que gran parte de su éxito se debe a la tolerancia al estrés urbano.

¿Reconoces las aves de tu ciudad? Lo sabrás resolviendo el test interactivo que ha preparado Materia en el artículo. ¡Suerte!

VER EL ARTÍCULO ENTERO

Artículos relacionados

Noticias
Veronica Couto Antelo

La oruga del boj vuelve a la acción

El proyecto de ciencia ciudadana Alerta Forestal activa su campaña de seguimiento de la oruga del boj. ¿Has visto zonas afectadas por esta invasora? ¡Envíanos