Buscar

Constantí Stefanescu y la vanesa de los cardos en la BBC

Constantí Stefanescu en una de les seves aparicions a la BBC.
Constantí Stefanescu en una de les seves aparicions a la BBC.

El prestigioso canal de televisión BBC ha contado con la colaboración del investigador del CREAF y el Museo de Ciencias Naturales de Granollers, Constantí Stefanescu. El documental, emitido durante los meses de septiembre y octubre, habla sobre los viajes kilométricos de la mariposa Vanessa cardui.

 Constantí Stefanescu en una de sus apariciones en la BBC.
Constantí Stefanescu en una de sus apariciones en la BBC.

Ya hace un par de años de la entrevista de David Attenborough al Dr. Stefanescu, alrededor de la mariposa migratoria de los cardos y sus viajes entre Europa y Marruecos. Ha sido también esta sorprendente migración la que ha llamado ahora la atención de la periodista de la BBC Martha Kearney.

El documental se grabó en Marruecos y fue emitido por el canal de televisión británico varias ocasiones (ahora se puede adquirir vía on-line). En él, se explica que este lepidóptero es capaz de hacer más de 4.000 km buscando una mejor temperatura para reproducirse. Por ello, en países cálidos como Marruecos o la zona del Sahel se encuentran unas concentraciones enormes de esta mariposa.

De hecho, no es la primera vez que la mariposa vanesa de los cardos es protagonista en la BBC. Ya en 2010 se emitía un capítulo sobre su vida y como vuela desde el Reino Unido hasta África, donde también participó Stefanescu. Estas múltiples apariciones demuestran el gran interés que despierta esta mariposa entre la comunidad científica y el público general.

Podéis ver a continuación el clip que publicitaba el documental más reciente, donde Martha Kearney invita a saber más sobre el curioso caso de la painted lady. 

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail