Buscar

Daniel Sol valora el aprendizaje de los ciervos contra los cazadores en un artículo en ‘The New York Times’

Un estudio del que se hace eco el The New York Times destaca la importancia del aprendizaje en hembras de ciervo como recurso para evitar ser cazadas.

La revista científica PLOS One publicaba el pasado 14 de junio un artículo del que el diario The New York Times se hacía eco al día siguiente, y donde el investigador del CSIC en el CREAF y experto en comportamiento y aprendizaje animal, Daniel Sol, hacía una pequeña valoración. El estudio destaca que un comportamiento cauteloso de las hembras sumado a la capacidad para aprender cuándo y dónde pueden estar los cazadores son dos elementos fundamentales para que las hembras de ciervo eviten ser cazadas y vivan más años que los machos.

Al final del artículo del The New York Times, Daniel Sol añade que el estudio también contempla otros motivos por los que las hembras de ciervo viejas son menos vulnerables a los cazadores, como cambios hormonales o la capacidad para ir hacia zonas más seguras . Sin embargo, Sol destaca la importancia de comprender cómo y en qué grado los animales se adaptan a través del comportamiento a los cambios ambientales. Y añade que «la percepción general es que el aprendizaje es sólo importante para los humanos, pero la verdad es que es crucial para muchos otros animales».

Artículos relacionados

Noticias
Veronica Couto Antelo

Erizo a la fuga

Los erizos de mar son animales herbívoros, claves en la red trófica del fondo marino. Van pastando intensivamente y mantienen estos ecosistemas en estadios de

Noticias
Veronica Couto Antelo

Las marmotas se comunican mediante dialectos

Un equipo de investigación europeo ha estudiado cuatro poblaciones de marmotas alpinas en los Pirineos catalanes y franceses y ha encontrado que cada una emite

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail