El Diari d’Andorra dedica diversos artículos y la contra de su edición a la expedición científica ‘Wildlife of the Changing Andorran Pyrenees’, coordinada des del CREAF por el investigador Bernat Claramunt. El proyecto, iniciativa de la ONG EartWatch Institute, se ha presentado recientemente y cuenta con la participación de instituciones andorranas.

‘La contra’ del Diari d’Andorra del pasado 17 de junio entrevistaba Bernat Claramunt, quien explicó la importancia de estudiar los efectos del cambio climático a los Pirineos, y los motivos que han facilitado que su expedición científica se establezca en este país. Por un lado, los Pirineos se prevé que se vean muy afectados por el cambio climático, ya que tienen una fuerte influencia mediterránea, y ésta es una de les zonas del mundo que más se prevé que sufran los efectos. Además, Claramunt destaca la colaboración con instituciones y órganos de gobierno de Andorra, cosa que ha facilitado que la expedición se traslade a este lugar.
‘Wildlife of the Changing Andorran Pyrenees’ es una expedición científica que se basa en la participación de voluntarios guiados por el grupo de investigación durante nueve días. Una de les primeras expediciones ha sido la que ha llevado a nueve estudiantes de Los Angeles (EEUU) y que el Diari d’Andorra recoge en su edición del 20 de junio, y que podéis consultar a continuación: