Buscar

El Telenotícies de TV3 se hace eco de #FenoDato

Flor de 'Carpobrotus edulis' amb un insecte al centre. Autor: CREAF
Flor de 'Carpobrotus edulis' amb un insecte al centre. Autor: CREAF

La aplicación #FenoDato, desarrollada por el CREAF y la UAB, fue noticia el pasado 6 de febrero en el Telenotícies de TV3. Coincidiendo con un invierno atípico por las altas temperaturas y la escasa precipitación, la floración de algunas plantas se ha avanzado considerablemente. Registrar estos cambios fenológicos vinculados al clima es precisamente el objetivo de esta app, que cuenta con la participación ciudadana como principal fuente de información.

Flor de 'Carpobrotus edulis' amb un insecte al centre. Autor: CREAF
Flor del género Carpobrotus con un insecto en el centro. Autor: CREAF

Uno de los coordinadores del proyecto, Miquel Ninyerola, explica cómo a través de Twitter los usuarios pueden entrar unos datos que luego serán revisados por los expertos del proyecto. El momento de floración, la maduración del fruto de algunas plantas, o el avistamiento de aves migratorias son algunos de los ejemplos de los datos que #FenoDato espera recopilar.

Puedes recuperar el vídeo aquí.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail