Estrategias contra el cambio climático de la mano del PHLOEMAP

Roureda. Autor: CREAF
Roureda. Autor: CREAF

El proyecto de Elisabeth Robert, el PHLOEMAP, ha salido publicado en la revista EU Research, una publicación de acceso libre que pretende hacer posible la difusión de las investigaciones científicas a un público global.

 

El cambio climático ya tiene efectos sobre los bosques europeos y del resto del mundo. Entender cómo las plantas responden a la sequía y otros impactos es clave para prever cómo les afectará el cambio climático. Este es el tema en torno al cual gira el proyecto PHLOEMAP financiado por una beca ‘Marie Curie’, de la investigadora Elisabeth M.R. Robert, y dirigido por Jordi Martínez Vilalta. Ahora, la revista de difusión EU Research publica un reportaje sobre el proyecto donde habla sobre la importancia de conocer cómo las plantas se ajustan a diferentes niveles de agua disponible.

El PHLOEMAP, que trabaja conjuntamente con el proyecto Fun2Fun, también dirigido por Martínez Vilalta, permite entender la variabilidad estructural (anatomía) y funcional (fisiología) que existe en un ecosistema, ya partir de ahí extrapolarlo y sacar conclusiones a nivel de todo el bosque.

Podéis acceder al número entero de la revista a través de este enlace.

Artículos relacionados

Pájaro bañándose en una fuente (Fuente: Timothy Kindrachuk, Unsplash)
Conocimiento
Florencia Florido

¿Qué es un refugio climático?

Un refugio climático es una zona natural o urbana que ofrece unas condiciones ambientales benignas para protegerse de un contexto desfavorable. Las condiciones de cada refugio climático determinan si benefician más a una especie o a otra –incluida la humana– dependiendo de las necesidades de cada una.

Conocimiento
Angela Justamante

¿Qué es el IPBES?

Perdemos biodiversidad, es innegable, pero, ¿a qué ritmo? ¿Por qué? ¿Cómo nos afecta? Y, ¿qué podemos hacer? La Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) responde estas preguntas desde su creación en 2012.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail