Buscar

Estrategias contra el cambio climático de la mano del PHLOEMAP

Roureda. Autor: CREAF
Roureda. Autor: CREAF

El proyecto de Elisabeth Robert, el PHLOEMAP, ha salido publicado en la revista EU Research, una publicación de acceso libre que pretende hacer posible la difusión de las investigaciones científicas a un público global.

 

El cambio climático ya tiene efectos sobre los bosques europeos y del resto del mundo. Entender cómo las plantas responden a la sequía y otros impactos es clave para prever cómo les afectará el cambio climático. Este es el tema en torno al cual gira el proyecto PHLOEMAP financiado por una beca ‘Marie Curie’, de la investigadora Elisabeth M.R. Robert, y dirigido por Jordi Martínez Vilalta. Ahora, la revista de difusión EU Research publica un reportaje sobre el proyecto donde habla sobre la importancia de conocer cómo las plantas se ajustan a diferentes niveles de agua disponible.

El PHLOEMAP, que trabaja conjuntamente con el proyecto Fun2Fun, también dirigido por Martínez Vilalta, permite entender la variabilidad estructural (anatomía) y funcional (fisiología) que existe en un ecosistema, ya partir de ahí extrapolarlo y sacar conclusiones a nivel de todo el bosque.

Podéis acceder al número entero de la revista a través de este enlace.

Artículos relacionados

Paisaje del Valle de Òdena después del incendio de 2015. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

¿Qué es la desertificación y cómo prevenirla?

¿Sabías que en Cataluña dos tercios del territorio son vulnerables a la desertificación? Concretamente las comarcas de la cuenca del Ebro y centrales de Tarragona y Lérida.

El técnico de comunicación Galdric Mossoll será una de las caras del CREAF en el TikTok.
Noticias
CREAF

El CREAF estrena canal de TikTok

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el CREAF inicia una nueva etapa en su objetivo de difundir la investigación catalana entre todos los públicos y se abre canal de TikTok, la red por excelencia de los más jóvenes. El contenido que se encontrará será divulgativo, naturalista, fresco y en catalán. ¡Hacendnos follow en @CREAF_ecología!

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail