Buscar

Estudiando el cambio climático en el Pirineo @quequicom33

El programa de divulgación científicos Quèquicom se ha hecho eco de los estudios sobre cambio climático y biodiversidad que desarrolla el CREAF el Pirineo. El programa ha dedicado un reportaje entero a las expediciones que se coordinan con Earth Watch Institute.

Moment del programa amb en Bernat i la Georgina
Moment del programa amb en Bernat i la Georgina

A finales de siglo Barcelona tendrá un clima como el que ahora tiene Túnez. El calentamiento global puede tener consecuencias inesperadas. «Quèquicom» participa en un proyecto de turismo científico recomendado por National Geographic como uno de los 50 mejores viajes de tu vida. Los participantes miden el impacto del cambio climático en la vida salvaje de los bosques vírgenes del Pirineo.

 

Artículos relacionados

Lago de alta montaña en Andorra. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
CREAF

Arranca una expedición para cartografiar la biodiversidad invisible de los lagos pirenaicos

La región de los Pirineos está experimentando un índice de calentamiento superior a la media mundial, lo que la convierte en un observatorio crítico para los impactos del cambio climático. Un equipo científico ha iniciado esfuerzos conjuntos para cartografiar la biodiversidad de los microorganismos que viven bajo la superficie de 300 lagos diferentes de los Pirineos.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail