El pasado 6 de septiembre, el investigador Gerard Farré-Armengol habló en ‘La mecánica del caracol’ de Radio Euskadi sobre los compuestos orgánicos volátiles (COVs) que emiten las plantas y su relación con el entorno.

Un estudio reciente, liderado por Gerard Farré-Armengol, hacía una revisión sobre los mecanismos de comunicación de las plantas con los microorganismos que los rodean. A raíz de esta publicación, Radio Euskadi ha entrevistado al investigador del CSIC en el CREAF para hablar y descubrir cómo las plantas se relacionan con todo lo que las rodea a través de los COVs.
A lo largo del programa, se tratan temas como el aviso de las plantas a otras plantas vecinas cuando están siendo atacadas, la atracción de polinizadores, el repelente contra los herbívoros … mecanismos donde los compuestos volátiles que emite la planta, en sincronía con su microbiota, tienen un papel importante. Además, hablan de las perspectivas de futuro de una agricultura que mantenga vivos los microorganismos beneficiosos de las plantas.
Aquí podéis escuchar la entrevista a partir del minuto 30:55.