Buscar

Javier Retana y Frederic Bartumeus hablan sobre cambio climático en Barcelona Televisió

Imagen de apertura del programa Deu Watts de BTV
Imagen de apertura del programa Deu Watts de BTV

Barcelona Televisió, también conocida como BTV , inaugura el programa Deu Watts con un primer episodio sobre cambio climático. En él, participan el director del CREAF Javier Retana y el investigador ICREA Frederic Bartumeus.

Imagen de apertura del programa Deu Watts de BTV
Imagen de apertura del programa Deu Watts de BTV

El canal televisivo BTV emite un nuevo programa semanal sobre ciencia, salud y medioambiente llamado Deu Watts . En su primer episodio, el pasado día 13, el ecólogo Javier Retana aportaba su conocimiento sobre cambio climático entre diversos expertos que trataban, entre otros temas , la repercusión en la cosecha , el clima y la contaminación. » Los bosques son el principal reservorio de carbono de los ecosistemas terrestres. Esto quiere decir que si los eliminamos, el carbono se liberará a la atmósfera y aumentarán aún más las temperaturas» recalca el director del CREAF.

En torno a esta subida de temperaturas, el calentamiento global, aparece la repercusión en las especies invasoras. Los cambios de temperatura han favorecido su colonización al mediterráneo y avanzan a un ritmo frenético. Es el caso del mosquito tigre. El investigador del CREAF Frederic Bartumeus nos presenta una de las medidas para su control : el proyecto Mosquito Alert.

Artículos relacionados

Foto: Sabine, Pixabay.
Noticias
Angela Justamante

10 alertas que la ciencia del clima lanza al inicio de la COP28

Durante la COP28 se ha hecho público un informe con 10 mensajes urgentes para contribuir a la hoja de ruta que marcará esta cumbre. El investigador del CREAF Marcos Fernández, quien ha recibido la beca  European Research Council (ERC) Starting Grant, es el único representante de España.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail