Josep Peñuelas es entrevistado en «L’Informatiu» de TVE

El investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas es entrevistado con motivo del Premio Ramon Margalef de Ecología 2016.

peñuelas_TVEC
El investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas durante la entrevista de L’Informatiu

El calentamiento acelerado del planeta, el uso insostenible de los recursos y la contaminación derivada de esta actividad antrópica desmesurada son los tres elementos más importantes que Josep Peñuelas destaca como principales problemas del cambio global que sufre la Tierra. Buscar soluciones tecnológicas y sobre todo cambiar el modelo de vida actual son dos requerimientos básicos y urgentes para intentar evitar llegar a un punto sin retorno.

La entrevista, emitida el pasado sábado 5 de noviembre en el programa L’Informatiu de TVE-Catalunya, se ha realizado con motivo del reconocimiento que Peñuelas recibe el martes 8 de noviembre, el Premio Ramon Margalef de Ecología 2016.

Aquí podéis ver la entrevista en catalán:

Artículos relacionados

Imagen del 14 de junio captada por Copernicus. Se observa en una escala de colores cálidos las temperaturas de la superficie del suelo (Land Surface Temperatre, LST). Los colors más oscuros corresponden a más temperatura en ºC.
Conocimiento
Veronica Couto Antelo

Sin los árboles no hay ciudades del futuro

Las imágenes del programa de observación satélite Copernicus que se publicaron hace unos días son escalofriantes. En ellas podemos ver cómo la temperatura de la

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail