Josep Peñuelas escribe en La Vanguardia sobre la capacidad de la Tierra

La sección de ciencia Big Vang de La Vanguardia propone un contacto abierto para que todo el que quiera haga preguntas relacionadas con la ciencia. Josep Peñuelas responde a una lectora que pide cuánta gente puede vivir en la Tierra de manera sostenible.

La ciutat de Nova York. Autor: Witizia/Pixabay (CC0 Public Domain).
La ciudad de Nueva York. Autor: Witizia/Pixabay (CC0 Public Domain).

A lo largo de un breve texto, el investigador del CSIC en el CREAF, Josep Peñuelas advierte que actualmente estamos consumiendo 1,5 Tierras y que, de seguir así, nuestro planeta sólo podrá soportar 2.5000 millones de personas ─dels 7.500 millones que somos ─.

¿Hay esperanzas para la especie humana? Peñuelas considera que si cambiamos nuestro estilo de vida (dedicamos más superficie agrícola a la alimentación humana y no de ganado, evitamos pérdidas de agua y suelos, mitigamos el cambio climático, etc.) podríamos incrementar la capacidad de la Tierra a 10.000 millones de habitantes.

Podéis leer su respuesta completa en este enlace.

Artículos relacionados

Imagen del 14 de junio captada por Copernicus. Se observa en una escala de colores cálidos las temperaturas de la superficie del suelo (Land Surface Temperatre, LST). Los colors más oscuros corresponden a más temperatura en ºC.
Conocimiento
Veronica Couto Antelo

Sin los árboles no hay ciudades del futuro

Las imágenes del programa de observación satélite Copernicus que se publicaron hace unos días son escalofriantes. En ellas podemos ver cómo la temperatura de la