Buscar

Les òsmies al ‘Telenotícies Comarques’

El Telenotícies Comarques del 2 de abril explicó las pruebas de polinización con osmias que se están llevando a cabo en campos de árboles frutales en Lleida. 

El pasado 28 de marzo, Maials (Segrià) acogió la jornada «Las osmias: una alternativa para la polinización de los frutales«, que organizaba el CREAF, con la participación de Jordi Bosch, Anselm Rodrigo y Laura Roquer. En ella se quiso mostrar cómo trabaja esta abeja y explicar el proyecto que se está llevando a cabo para demostrar la efectividad de las osmias como insectos polinizadores.

Ayer, 2 de abril, el Telenotícies Comarques se hacía eco y entrevistaba, entre otros, Jordi Bosch. El investigador del CREAF explicaba las principales ventajas de esta abeja solitaria frente a las que se utilizan habitualmente, como la abeja de la miel y el abejorro.

Las osmias son muy eficientes como polinizadoras de árboles frutales; en todas las visitas a una flor que hace siempre deja polen; vuelan a temperaturas más bajas, con lo cual pueden activarse antes por la mañana y hasta más tarde por la noche; y no son agresivas, no pican.

Artículos relacionados

Panal de abejas con miel. Imagen: Pixabay
Noticias
Veronica Couto Antelo

La sequía perjudica la producción de miel

La expresión catalana “això és mel” (esto es miel) indica que algo es muy buena. Desgraciadamente su producción y calidad cae en picado. Una de las causas sería la sequía, pero ¿por qué?

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail