Buscar

Los estudios del CREAF llegan a la revista brasileña Amazônia

La revista Amazônia presenta en su edición 56 los resultados de un estudio del investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas. Se trata de un especial de medio ambiente donde se habla del enverdecimiento de la Tierra en los últimos 33 años.

AmazoniaRevista

Las primeras páginas de la revista brasileña Amazônia presentan la investigación de Josep Peñuelas que afirma que la Tierra es cada vez más verde. El investigador del CSIC en el CREAF ha encontrado que des de 1982 la superfície foliar terrestre ha aumentado en unos 36 millones de km2. El motivo más probable es el efecto fertilizante del dióxido de carbono (CO2) atmosférico.

A lo largo de un reportaje de cuatro pagínas se trata el descubrimiento del dr. Peñuelas: qué significa este enverdecimiento, cómo actuar y las declaracions al respecto del propio Josep Peñuelas y de Josep Canadell, director del proyecto Global Carbon.

Podéis ver el reportaje a partir de la página 6:


 

Artículos relacionados

Paisaje del Valle de Òdena después del incendio de 2015. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

¿Qué es la desertificación y cómo prevenirla?

¿Sabías que en Cataluña dos tercios del territorio son vulnerables a la desertificación? Concretamente las comarcas de la cuenca del Ebro y centrales de Tarragona y Lérida.

El técnico de comunicación Galdric Mossoll será una de las caras del CREAF en el TikTok.
Noticias
CREAF

El CREAF estrena canal de TikTok

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el CREAF inicia una nueva etapa en su objetivo de difundir la investigación catalana entre todos los públicos y se abre canal de TikTok, la red por excelencia de los más jóvenes. El contenido que se encontrará será divulgativo, naturalista, fresco y en catalán. ¡Hacendnos follow en @CREAF_ecología!

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail