«Nunca he conocido una persona como Ramon Margalef», Josep Peñuelas en ‘Els Matins’

El ecólogo Josep Peñuelas durante la entrevista en 'Els Matins' de TV3.
El ecólogo Josep Peñuelas durante la entrevista en 'Els Matins' de TV3.

El investigador del CSIC en el CREAF Josep Peñuelas fue entrevistado en ‘Els Matins’ de TV3, el miércoles 20 de julio, en motivo del Premio Ramon Margalef de Ecología 2016 que le ha sido otorgado. Un galardón especialmente emocionante, según Peñuelas, por haber sido discípulo de Margalef.

«Este premio me ilusiona especialmente porque él era mi profesor y la persona que he admirado más, porque era realmente sabia». Con esta frase, Josep Peñuelas elogia a quien fue su maestro, Ramon Margalef, y justifica así el porqué de la emoción del premio que recientemente la Generalitat de Cataluña le ha concedido. Peñuelas es el primer investigador catalán y español que recibe este galardón, y el Premio Ramon Margalef es uno más de los muchos reconocimientos a su labor científica.

El ecólogo explicó en ‘Els Matins’ el papel de desequilibrio que jugamos los humanos en el planeta Tierra, aunque éste seguirá adelante, en cambio constante como ya ha pasado durante sus miles de millones de años de vida. Además, también ha comentado que el cambio climático, a escala humana, es seguramente la amenaza más importante a la que nuestra especie se enfrente próximamente. Finalmente, destacó el compromiso que debe alcanzar el mundo científico con la sociedad, la cual debe recibir un retorno de lo que se investiga, con recursos públicos.

Artículos relacionados

La mina de Bayan Obo en la Mongolia Interior (China) contiene una gran cantidad de minerales de tierras raras. Font: REUTERS (2011).
Noticias
Anna Ramon

La humanidad exprime la tabla periódica de espaldas a sus riesgos

La naturaleza hace millones de años que se las apaña con unos pocos elementos de la tabla periódica. En cambio, para construir el mundo de los humanos necesitamos muchísimos más. Un nuevo artículo analiza las razones y consecuencias de esta divergencia.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail