Cuando hace justamente dos años de los fuertes vientos que afectaron intensamente el bosque de Can Deu, en Sabadell, el investigador del CREAF Jordi Vayreda recomienda la regeneración natural como estrategia a seguir. Diferentes medios recogen la información sobre un tema con un trasfondo político.
El 9 de diciembre de 2014 los fuertes vientos que soplaban en buena parte de la provincia de Barcelona tumbaron unos 45.000 árboles del bosque sabadellense de Can Deu. Entre repoblar con nuevos árboles o dejar la zona regenerarse de forma natural Jordi Vayreda, investigador del CREAF y portavoz de la comisión técnica para la recuperación del bosque de Can Deu, apuesta por la segunda estrategia. La tendencia actual apunta hacia un bosque con más biodiversidad, y la prioridad debe ser la conservación del suelo, según Vayreda.
Por otra parte, la propietaria del bosque, la Fundación Antigua Caixa Sabadell 1859, pide a los diferentes grupos políticos acabar con la polémica y los intereses partidistas. Sobre todo a raíz de la propuesta de reforestación y minicipalització del bosque que se presentó en el Pleno Municipal del pasado 24 de noviembre.
Diferentes medios de comunicación se han hecho eco. Entre ellos, el Diari de Sabadell, que lo llevaba en portada en su edición del 1 y 2 de deciembre (foto); y otros como La Vanguardia, el 324, el Punt Avui, o Nació Digital tambien se hacían eco de ello.