«Si la primavera que viene es buena, los árboles secos rebrotarán» Banqué en TV3

La ecóloga forestal del CREAF, Mireia Banqué, en TV3
La ecóloga forestal del CREAF, Mireia Banqué, en TV3

La investigadora del CREAF, Mireia Banqué, apareció este domingo 5 de septiembre en el telediario del mediodía de TV3 hablando sobre el estado actual de los bosques de Cataluña. Las imágenes, grabadas desde un helicóptero de los Agentes Rurales, muestran la gran cantidad de árboles secos que hay en nuestro territorio.

La ecóloga forestal del CREAF, Mireia Banqué, en TV3
La ecóloga forestal del CREAF, Mireia Banqué, en TV3

Los agentes rurales y los investigadores del CREAF colaboran conjuntamente en el proyecto DeBosCat, que revisa anualmente el estado de salud de los bosques. La coordinadora del proyecto, Mireia Banqué, hizo unas declaraciones en el telediario de TV3 sobre cómo está afectando la sequía actual en los bosques catalanes.

Las imágenes que aparecen son impactantes: los bosques de Osona han adoptado casi por completo las tonalidades marrones del otoño, pero todavía estamos a principios de la temporada. Esto indica que tienen una falta de agua importante y que intentan evitar perder más. Además, algunas especies como los pinos, se van debilitando a medida que aguantan sequías y son infectados por insectos o hongos.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail