Buscar

«Un mundo sin abejas es un escenario de ciencia ficción» Jordi Bosch en TVE

El pasado 26 de octubre, apareció el investigador del CREAF Jordi Bosch en un especial del programa Animaladas, que actualmente se emite en TVE Cataluña y comenzará a emitirse en La 2. El tema escogido: las abejas.

El programa Animaladas de TVE trata las curiosidades del mundo animal en Cataluña y, para contar con una evidencia científica rigurosa, ha estado en contacto con varios especialistas. Uno de ellos es el investigador del CREAF Jordi Bosch y por este motivo ha aparecido el 26 de octubre en un programa especial que dedicaban a los colaboradores de la serie.

A lo largo de la entrevista, Jordi Bosch explica por qué las abejas están desapareciendo y se pueden ver imágenes de los experimentos relacionados que está haciendo con su equipo de ecólogos. Defiende que ahora se conocen las causas de la disminución de las poblaciones de abejas y que, por lo tanto, se podrá gestionar para evitar una desaparición.

Podéis ver la entrevista en este enlace o en este vídeo a partir del minuto 13:04.

Artículos relacionados

Conocimiento
Angela Justamante

¿Qué es el IPBES?

Perdemos biodiversidad, es innegable, pero, ¿a qué ritmo? ¿Por qué? ¿Cómo nos afecta? Y, ¿qué podemos hacer? La Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) responde estas preguntas desde su creación en 2012.

Un herrerillo común (Cyanistes caeruleus) nos hace toc-toc en la ventana del despacho de Comunicación. Autor: Pau Guzmán.
Noticias
Veronica Couto Antelo

¿A qué huele la primavera?

A través de las ventanas del CREAF sabemos que llega la primavera cuando vemos salir los primeros brotes de los olmos y las torcaces le

Conocimiento
Corina Basnou

Las abejas tienen trabajo

Estamos en el año uno después de la primera pandemia. Todo el planeta está ocupado por humanos que aún creen en el PIB… ¿Todo? ¡No!

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail