Buscar

«Una planta recibe un promedio de 26 polinizadores diferentes» explica Jordi Bosch en el Quèquicom de TV3

El programa dedica un reportaje a los insectos y su importancia en el presente y futuro de la sociedad y el medio natural. Desde la alimentación, el mantenimiento de los ecosistemas, la polinización o la resolución de asesinatos.

quèquicom

El pasado 23 de octubre, Jordi Bosch, ecólogo del CREAF, participó en el programa dedicado a la ciencia ‘Quèquicom’ que se emite en el canal 33. En esta edición, titulada Insectos que ens donen ales, indagaba en el mundo de estos pequeños invertebrados y como de necesarios son.

Durante el reportaje, el Dr. Bosch hizo una salida a los campos experimentales del Garraf con el periodista Pere Renom. Según los estudios que ha hecho su equipo, explicaba, «una especie de polinizador visita un promedio de cuatro o cinco plantas, siendo el romero, el tomillo y la jara blanca las más visitadas en una hectárea de matorral; al mismo tiempo una planta puede recibir unas 26 especies diferentes de polinizadores». El investigador también hizo mención a la población de abejas que se encuentran: «en el Garraf se han encontrado 133 especies de abejas, que son los polinizadores más eficaces de los que habitan».

Podéis recuperarlo  en este enlace.

 

Artículos relacionados

Conocimiento
Angela Justamante

¿Qué es el IPBES?

Perdemos biodiversidad, es innegable, pero, ¿a qué ritmo? ¿Por qué? ¿Cómo nos afecta? Y, ¿qué podemos hacer? La Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) responde estas preguntas desde su creación en 2012.

Noticias
Veronica Couto Antelo

Erizo a la fuga

Los erizos de mar son animales herbívoros, claves en la red trófica del fondo marino. Van pastando intensivamente y mantienen estos ecosistemas en estadios de

Noticias
Veronica Couto Antelo

Las marmotas se comunican mediante dialectos

Un equipo de investigación europeo ha estudiado cuatro poblaciones de marmotas alpinas en los Pirineos catalanes y franceses y ha encontrado que cada una emite

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail