11 mujeres imprescindibles para la ecología terrestre y la evolución

11 dones que ens han fet entendre millor l'ecologia terrestre i l'evolució.
11 dones que ens han fet entendre millor l'ecologia terrestre i l'evolució.

La historia de la ciencia a menudo no visibiliza a todas las personas por igual. Algunas, personas claves que han inspirado o provocado grandes cambios de paradigma en este caso del mundo de la ecología y la evolución. Muchas de ellas han sido mujeres, y por eso nosotros queremos aprovechar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para darlas a conocer.

 

11 mujeres que nos han hecho entender mejor la ecología terrestre y la evolución.
11 mujeres que nos han hecho entender mejor la ecología terrestre y la evolución.

Descarga aquí la infografía completa para el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Artículos relacionados

Foto: Pablo García (Unsplash)
Noticias
Jaume Terradas

Crecimiento o decrecimiento: ¿de qué hablamos?

Las discusiones sobre la actitud a tomar frente al cambio global a menudo se reducen a la confrontación entre los partidarios del crecimiento (económico, se supone) y los del decrecimiento. Vayamos paso a paso.

Noticias
Jaume Terradas

Es necesario desacelerar

Los tiempos actuales son de gran aceleración en los cambios a nivel global y local. ¿Podremos seguir con este ritmo o será necesario desacelerar? Reflexión del ecólogo Jaume Terrades.

El botánico, grabado de Marià Fortuny. Fuente: Museu Nacional d'Art de Catalunya (https://www.museunacional.cat/es).
Noticias
Jaume Terradas

Los naturalistas también se extinguen

Vivimos la sexta gran extinción de especies. Es un proceso muy rápido de disminución de la biodiversidad. Junto con estos procesos de extinción acelerada hay otro proceso de extinción que resulta paradójica: la de los naturalistas.

La mina de Bayan Obo en la Mongolia Interior (China) contiene una gran cantidad de minerales de tierras raras. Font: REUTERS (2011).
Noticias
Anna Ramon

La humanidad exprime la tabla periódica de espaldas a sus riesgos

La naturaleza hace millones de años que se las apaña con unos pocos elementos de la tabla periódica. En cambio, para construir el mundo de los humanos necesitamos muchísimos más. Un nuevo artículo analiza las razones y consecuencias de esta divergencia.

Conocimiento
Jaume Terradas

Dos libros y un artículo

Este artículo está dedicado a la memoria de nuestro estimado Marc Estiarte y Garrofé, fallecido el 22 de septiembre de 2022 a los 55 años,

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail