Buscar

Adriana Clivillé, del equipo de Comunicación del CREAF, se incorpora al comité ejecutivo de Alter-net

El Consejo de administración de Alternet ha votado por unanimidad que Adriana Clivillé, del equipo de Comunicación del CREAF, se integre a partir de julio de 2020 en su comité ejecutivo, su máximo órgano ejecutivo. La propuesta implica que asuma la responsabilidad de la comunicación de Alter-net, una red de centros de 18 países europeos especializados en biodiversidad, ecosistemas y los servicios que proporcionan a la sociedad. En la misma votación, se escogió Juliette Young como profesional a cargo de Science-Policy Interface (SPI).

Alternet facilita interacciones significativas y transferencia de conocimiento entre los investigadores y los encargados de formular políticas públicas de la Comisión Europea, el Grupo Internacional de Expertos sobre la Diversidad Biológica y la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES en sus siglas en inglés), entre otros. Desde el año 2020, Alter-net gestiona EKLIPSE como parte de su compromiso con la interfaz científico-normativa europea.

Su objetivo es consolidarse como un centro de conocimiento integrado en la Red de Conocimiento de la Biodiversidad y como un punto de encuentro de la investigación de alcance internacional en el ámbito de las ciencias naturales. Por ello, integra conocimiento sobre biodiversidad y ecosistemas, dirigido a profesionales a cargo de decisiones políticas y a la sociedad en general.

Maurice Hoffmann, investigador del Research Institute for Nature and Forest, es el director general de Alter-net, y la presidenta de la Junta Directiva es Jiska van Dijk, investigadora del Norwegian Institute for Nature Research.

Artículos relacionados

Lago de alta montaña en Andorra. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
CREAF

Arranca una expedición para cartografiar la biodiversidad invisible de los lagos pirenaicos

La región de los Pirineos está experimentando un índice de calentamiento superior a la media mundial, lo que la convierte en un observatorio crítico para los impactos del cambio climático. Un equipo científico ha iniciado esfuerzos conjuntos para cartografiar la biodiversidad de los microorganismos que viven bajo la superficie de 300 lagos diferentes de los Pirineos.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail