Buscar

Alemania, Bélgica, EEUU, Francia y Panamá, algunas de las colaboraciones científicas gracias al programa de movilidad del CREAF

Imagen: Alex Heuvink, en Unsplash. Dominio público.
Imagen: Alex Heuvink, en Unsplash. Dominio público.

El Landscape Ecology Lab de la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), el Departamento de Biología de la Universidad de Amberes (Bélgica), elInstitute for Environmental Genomics de la Universidad de Okhlahoma (EEUU) y el Smithsonian Tropical Research Institute (Panamá) son el destino de 4 investigadores postdoctorales del CREAF que realizarán próximamente estancias de investigación como parte del programa Visitors & Sabbaticals del centro. La propuesta de movilidad también contempla la visita al CREAF de 4 investigadores, que provienen del INRAe y el Research Institute for Development (ambós de Francia) y de las universidades de California Davis y de Colorado (las des de los Estados Unidos).

Desde el CREAF, los investigadores postdoctorales Felipe Siqueira Campos trabajará codo con codo con la investigadora Dagmar Haase del Landscape Ecology Lab de la Universidad Humboldt de Berlín; Mukund Palat Rao colaborará directamente con los investigadores Ivan Janssens y Sara Vicca, de la Universidad de Amberes; Stefania Mattana viaja a la Universidad de Okhlahoma para investigar conjuntamente con Jizhong Zhou del Institute for Environmental Genomics, mientras que Josep Barba Ferrer realizará una estancia en el Smithsonian Tropical Research Institute para reforzar vínculos científicos con el investigador Joseph Wright.

Las visitas al CREAF contemplan la estancia del investigador Nicolas Martin-StPaul de l’INRAe adentrarse en la investigación con sus homólogos Miquel De Cáceres y Maurizio Mencuccini. Asimismo, Milagros Rodriguez-Caton, Project Scientist de la Universidad de California Davis, compartirá proyectos y día a día con la investigadora Iolanda Filella; mientras que Kasia Ziemińska, Marie Skłodowska-Curie Individual Fellow vinculada al Research Institute for Development (Francia), hará una estancia de investigación en el CREAF con los investigadores Maurizio Mencuccini, Jordi Martínez Vilalta y Oliver Binks. La última visita de esta segunda resolución del programa de movilidad incluye el período que el investigador Anping Chen de la Universidad de Colorado conocerá a fondo la investigación que impulsa el investigador del CREAF y el CSIC Josep Peñuelas.

Artículos relacionados

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail