Buscar

¡Ayuda a identificar especies en el ‘Identificatot’, la fiesta final de la Biomarató!

El jueves 3 de mayo de 2018, de 9 h a 19 h, tendrá lugar la ‘Identificatot’ (ID Party), una gran fiesta para identificar las especies de la Biomarató que queden por clasificar. El evento tendrá lugar en el Zoo de Barcelona, en el aula del ‘102è aniversario del Servicio de Educación’.

Janthina pallida és un cargol marí vist a la platja de Badalona durant el matí del primer dia de la Biomarató, el divendres 27 d'abril. Autor: Enric Cahner
Janthina pallida es un caracol marino visto en la playa de Badalona durante la mañana del primer día de la Biomarató 2018, el viernes 27 de abril. Autor: Enric Cahner (CC BY-NC 3.0).

Si eres un buen conocedor o especialista en algún grupo biológico, ¡ven la ‘Identificatot‘ a identificar o validar las observaciones hechas por otros usuarios durante la Biomarató Barcelona 2018! Las observaciones que piden ayuda para ser identificadas se encuentran en la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera, concretamente al proyecto de la Biomarató Barcelona. El aula del Zoo de Barcelona estará habilitada con conexión a internet y con algunos ordenadores, pero debido al número limitado de éstos, se pide que los participantes lleven su ordenador portátil. Se podrá asistir en cualquier momento y el tiempo que se quiera entre las 9 h y las 19h. ¡Ven, que cualquier ayuda cuenta! Además, los participantes que permanezcan más tiempo haciendo identificaciones podrán comer y beber algo gratis.

Para participar en esta fiesta de identificación, es necesario confirmar la asistencia a través de este formulario.

Durante la Biomarató (del 27 al 30 de abril) se aportarán miles de observaciones hechas por buena parte de los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona. Muchas de estas observaciones deben ser identificadas o validadas por la comunidad de usuarios aficionados y expertos de Natusfera. Si bien la identificación de observaciones se puede realizar en cualquier lugar y desde el momento en que ha comenzado la Biomarató, el plazo para poder identificar las observaciones del concurso termina justamente el 3 de mayo de 2018, fecha en que se celebra la ‘Identificatot’. Cuántas más especies esten correctamente identificadas, mayor número de observaciones y de especies serán aportadas por Barcelona y su área metropolitana.

Recuerda!
Día: 3 de mayo
Horario: de 9 h a 19 h
Lugar: aula del ‘102è aniversario del Servicio de Educación’ del Zoo de Barcelona (Parque de la Ciutadella s/n, 08003 Barcelona)
Para asistir: rellena el formulario.

Artículos relacionados

Paisaje del Valle de Òdena después del incendio de 2015. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

¿Qué es la desertificación y cómo prevenirla?

¿Sabías que en Cataluña dos tercios del territorio son vulnerables a la desertificación? Concretamente las comarcas de la cuenca del Ebro y centrales de Tarragona y Lérida.

El técnico de comunicación Galdric Mossoll será una de las caras del CREAF en el TikTok.
Noticias
CREAF

El CREAF estrena canal de TikTok

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el CREAF inicia una nueva etapa en su objetivo de difundir la investigación catalana entre todos los públicos y se abre canal de TikTok, la red por excelencia de los más jóvenes. El contenido que se encontrará será divulgativo, naturalista, fresco y en catalán. ¡Hacendnos follow en @CREAF_ecología!

Roble albar (Quercus robur) en la Alta Garrotxa. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Galdric Mossoll

¿Cómo pasan la sed los árboles?

Los vegetales juegan un papel fundamental en la Biosfera ya que absorben dióxido de carbono, emiten oxígeno y movilizan agua, del suelo a la atmósfera. ¿Cómo beben los árboles, y qué ocurre cuando se acaba el agua del sustrato?

Avispa asiática (Vespa velutina). Autoría: cris_mc, iNaturalist.
Noticias
Angela Justamante

EXOCAT organiza una maratón para encontrar especies invasoras en Catalunya

¿Cuáles son las especies invasoras más comunes? ¿Se está extendiendo su población por el territorio? Para poder recabar más información sobre esta problemática y generar una base de datos extensa, el CREAF y el DAAC abren el proyecto de seguimiento de las especies exóticas en Catalunya, EXOCAT, a la participación ciudadana y durante 3 días (del 24 al 26 de mayo).

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail