Buscar

¡Ayuda a identificar especies en el ‘Identificatot’, la fiesta final de la Biomarató!

El jueves 3 de mayo de 2018, de 9 h a 19 h, tendrá lugar la ‘Identificatot’ (ID Party), una gran fiesta para identificar las especies de la Biomarató que queden por clasificar. El evento tendrá lugar en el Zoo de Barcelona, en el aula del ‘102è aniversario del Servicio de Educación’.

Janthina pallida és un cargol marí vist a la platja de Badalona durant el matí del primer dia de la Biomarató, el divendres 27 d'abril. Autor: Enric Cahner
Janthina pallida es un caracol marino visto en la playa de Badalona durante la mañana del primer día de la Biomarató 2018, el viernes 27 de abril. Autor: Enric Cahner (CC BY-NC 3.0).

Si eres un buen conocedor o especialista en algún grupo biológico, ¡ven la ‘Identificatot‘ a identificar o validar las observaciones hechas por otros usuarios durante la Biomarató Barcelona 2018! Las observaciones que piden ayuda para ser identificadas se encuentran en la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera, concretamente al proyecto de la Biomarató Barcelona. El aula del Zoo de Barcelona estará habilitada con conexión a internet y con algunos ordenadores, pero debido al número limitado de éstos, se pide que los participantes lleven su ordenador portátil. Se podrá asistir en cualquier momento y el tiempo que se quiera entre las 9 h y las 19h. ¡Ven, que cualquier ayuda cuenta! Además, los participantes que permanezcan más tiempo haciendo identificaciones podrán comer y beber algo gratis.

Para participar en esta fiesta de identificación, es necesario confirmar la asistencia a través de este formulario.

Durante la Biomarató (del 27 al 30 de abril) se aportarán miles de observaciones hechas por buena parte de los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona. Muchas de estas observaciones deben ser identificadas o validadas por la comunidad de usuarios aficionados y expertos de Natusfera. Si bien la identificación de observaciones se puede realizar en cualquier lugar y desde el momento en que ha comenzado la Biomarató, el plazo para poder identificar las observaciones del concurso termina justamente el 3 de mayo de 2018, fecha en que se celebra la ‘Identificatot’. Cuántas más especies esten correctamente identificadas, mayor número de observaciones y de especies serán aportadas por Barcelona y su área metropolitana.

Recuerda!
Día: 3 de mayo
Horario: de 9 h a 19 h
Lugar: aula del ‘102è aniversario del Servicio de Educación’ del Zoo de Barcelona (Parque de la Ciutadella s/n, 08003 Barcelona)
Para asistir: rellena el formulario.

Artículos relacionados

La ginesta, que la veiem florida en aquesta imatge del 22 d'octubre a Barcelona, només hauria de tenir flors entre els mesos d'abril i juliol. Font: Elisabeth Llopart (Voluntària de RitmeNatura)
Noticias
Gerard Gaya

Plantas de toda Cataluña florecen y fructifican también en otoño debido al calor de los últimos meses

La temperatura de septiembre y octubre, mucho más cálida de lo que es habitual en esta época del año, ha modificado los ciclos naturales de muchas especies, sustituyendo el inicio del otoño por una “segunda primavera”. Han vuelto a brotar viñedos del Penedès y el Garraf, se ha retrasado la caída de las hojas de algunos árboles de hoja caduca y han florecido por segunda vez multitud de plantas silvestres y árboles frutales desde las Tierras del Ebro hasta la Cataluña del Norte.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail