¡Ayuda a identificar especies en el ‘Identificatot’, la fiesta final de la Biomarató!

El jueves 3 de mayo de 2018, de 9 h a 19 h, tendrá lugar la ‘Identificatot’ (ID Party), una gran fiesta para identificar las especies de la Biomarató que queden por clasificar. El evento tendrá lugar en el Zoo de Barcelona, en el aula del ‘102è aniversario del Servicio de Educación’.

Janthina pallida és un cargol marí vist a la platja de Badalona durant el matí del primer dia de la Biomarató, el divendres 27 d'abril. Autor: Enric Cahner
Janthina pallida es un caracol marino visto en la playa de Badalona durante la mañana del primer día de la Biomarató 2018, el viernes 27 de abril. Autor: Enric Cahner (CC BY-NC 3.0).

Si eres un buen conocedor o especialista en algún grupo biológico, ¡ven la ‘Identificatot‘ a identificar o validar las observaciones hechas por otros usuarios durante la Biomarató Barcelona 2018! Las observaciones que piden ayuda para ser identificadas se encuentran en la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera, concretamente al proyecto de la Biomarató Barcelona. El aula del Zoo de Barcelona estará habilitada con conexión a internet y con algunos ordenadores, pero debido al número limitado de éstos, se pide que los participantes lleven su ordenador portátil. Se podrá asistir en cualquier momento y el tiempo que se quiera entre las 9 h y las 19h. ¡Ven, que cualquier ayuda cuenta! Además, los participantes que permanezcan más tiempo haciendo identificaciones podrán comer y beber algo gratis.

Para participar en esta fiesta de identificación, es necesario confirmar la asistencia a través de este formulario.

Durante la Biomarató (del 27 al 30 de abril) se aportarán miles de observaciones hechas por buena parte de los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona. Muchas de estas observaciones deben ser identificadas o validadas por la comunidad de usuarios aficionados y expertos de Natusfera. Si bien la identificación de observaciones se puede realizar en cualquier lugar y desde el momento en que ha comenzado la Biomarató, el plazo para poder identificar las observaciones del concurso termina justamente el 3 de mayo de 2018, fecha en que se celebra la ‘Identificatot’. Cuántas más especies esten correctamente identificadas, mayor número de observaciones y de especies serán aportadas por Barcelona y su área metropolitana.

Recuerda!
Día: 3 de mayo
Horario: de 9 h a 19 h
Lugar: aula del ‘102è aniversario del Servicio de Educación’ del Zoo de Barcelona (Parque de la Ciutadella s/n, 08003 Barcelona)
Para asistir: rellena el formulario.

Artículos relacionados

El alumnado de los FenoCentros ha aportado casi 1.400 observaciones de plantas y animales al observatorio ciudadano RitmeNatura. Autor: Pau Guzmán
Noticias
Gerard Gaya

Nace la red de FenoCentros del observatorio ciudadano RitmeNatura con 18 escuelas e institutos

Más de 500 alumnos de la província de Barcelona han observado 1.350 cambios en el calendario natural de 289 especies diferentes de plantas y animales gracias al observatorio ciudadano RitmeNatura. Estos datos ciudadanos se combinarán con datos de satélites y permitirán crear FenoTwin, un mapa donde se verá en tiempo real cómo cambia la naturaleza a lo largo del año. Se presentará, junto a la primera generación de la red de FenoCentros, el 15 de junio.

Noticias
Veronica Couto Antelo

La oruga del boj vuelve a la acción

El proyecto de ciencia ciudadana Alerta Forestal activa su campaña de seguimiento de la oruga del boj. ¿Has visto zonas afectadas por esta invasora? ¡Envíanos

Vegetación dunar en la playa de Castelldefels en pleno estallido primaveral. Autor: Robert Ramos (AMB)Ramos (AMB)
Noticias
Pau Guzmán

Las playas metropolitanas actúan como una reserva inesperada de mariposas

El último informe del Observatorio Metropolitano de Mariposas mBMS, que coordinan el AMB, el CREAF y el IERMB mediante el Laboratorio Metropolitano de Ecología y Territorio de Barcelona (LET), obtiene una primera fotografía de la situación de las mariposas en las playas metropolitanas y pone de manifiesto que la vegetación dunar de estos espacios costeros puede actuar de reservorio de determinadas especies de mariposas.