Buscar

Barcelona es la 2ª ciudad europea en especies y la 3ª en observaciones en la Biomaratón 2018

Usuarios de Natusfera fotografiando abejorros (Bombus sp.) y flores de nazareno (Muscari neglectum). Autor: Pau Guzmán (CC BY-NC 3.0)
Usuarios de Natusfera fotografiando abejorros (Bombus sp.) y flores de nazareno (Muscari neglectum). Autor: Pau Guzmán (CC BY-NC 3.0)

Con 15.600 observaciones registradas, Madrid, Barcelona y Cádiz han subido a la plataforma Natusfera casi la mitad de las observaciones que se han realizado en Europa durante el City Nature Challenge.

Del 27 al 30 de abril, Barcelona, Madrid y Cádiz fueron las ciudades de la península Ibérica que participaron en el City Nature Challenge, rebautizado como Biomaratón, el maratón de biodiversidad más importante del mundo, con una setentena de ciudades participantes. El desafío consistía en realizar el mayor número posible de observaciones de biodiversidad y de especies e involucrar la mayor cantidad posible de personas. Natusfera ha sido la plataforma en Europa a partir de la cual se han compartido más observaciones. Entre Barcelona, Madrid y Cádiz 320 personas registraron 15.612 observaciones. Esto supone el 47% del total de observaciones aportadas por las 11 ciudades europeas que participaron.

Barcelona fue la segunda ciudad de Europa que más especies diferentes identificó (922, por detrás las 1.135 de Bristol y la Región de Bath, en Inglaterra), y la tercera en cuanto al número de observaciones (6.653; Bath y Bristol compartieron 9.518) y también en cuanto a personas participantes (151, por las 334 de Berlín). En el global mundial, el área de San Francisco Bay, en EEUU, encabeza las clasificaciones de observaciones (41.737), especies (3.211) y participantes (1.532)

Podéis leer la entrada completa al blog de Natusfera.

Artículos relacionados

Paisaje del Valle de Òdena después del incendio de 2015. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

¿Qué es la desertificación y cómo prevenirla?

¿Sabías que en Cataluña dos tercios del territorio son vulnerables a la desertificación? Concretamente las comarcas de la cuenca del Ebro y centrales de Tarragona y Lérida.

El técnico de comunicación Galdric Mossoll será una de las caras del CREAF en el TikTok.
Noticias
CREAF

El CREAF estrena canal de TikTok

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el CREAF inicia una nueva etapa en su objetivo de difundir la investigación catalana entre todos los públicos y se abre canal de TikTok, la red por excelencia de los más jóvenes. El contenido que se encontrará será divulgativo, naturalista, fresco y en catalán. ¡Hacendnos follow en @CREAF_ecología!

Roble albar (Quercus robur) en la Alta Garrotxa. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Galdric Mossoll

¿Cómo pasan la sed los árboles?

Los vegetales juegan un papel fundamental en la Biosfera ya que absorben dióxido de carbono, emiten oxígeno y movilizan agua, del suelo a la atmósfera. ¿Cómo beben los árboles, y qué ocurre cuando se acaba el agua del sustrato?

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail