Buscar

Bridget Emmett, integrante del Comité científico internacional del CREAF, nueva presidenta de la British Ecological Society

La investigadora del UK Centre for Ecology and Hydrology (UKCEH, Reino Unido) Bridget Emmett e integrante del Comité científico internacional del CREAF ha sido confirmada presidenta de la British Ecological Society (BES) desde enero 2023. En la votación han participado más de 1.000 afiliados a la sociedad ecológica más veterana del mundo, fundada en 1913 con el objetivo de fomentar la prosperidad entre la naturaleza y las personas. El propósito de la flamante presidenta es “impulsar que la British Ecological Society sea más inclusiva y relevante para sus integrantes, fomentar una comunidad más fuerte y elevar el perfil de la ciencia ecológica frente a los desafíos sociales y ambientales crecientes». Emmett toma el relevo de Yadvinder Malhi, profesor de la Universidad de Oxford.

El objetivo de la nueva presidenta es lograr una British Ecological Society más inclusiva, fomentar una comunidad más fuerte y elevar el perfil de la ciencia ecológica frente a los crecientes desafíos sociales y ambientales.

Bridget Emmett es socia de la British Ecological Society desde que se doctoró, según explica, por tener vínculo «con otros estudiantes más allá de mi propio laboratorio e inspirarme en algunos de los mejores especialistas en ecología del momento». Es la responsable del área científica de suelos y uso del suelo del UKCEH, donde forma parte del equipo directivo desde 2001 y coordina la labor de más de 80 investigadoras e investigadores, además de unos 40 estudiantes de doctorado.

Su investigación más reciente se adentra en las repercusiones de la contaminación atmosférica, el cambio climático y la gestión del suelo, combinando experimentos a largo plazo, seguimiento a alcance nacional y modelización. «La mayoría de mis proyectos actuales consisten en dirigir programas de gran envergadura en los que participan múltiples socios, para lograr un consenso sobre el estado actual de nuestro conocimiento y apoyar la elaboración de políticas públicas», asegura.

En la misma votación en la que Bridget Emmett (primera a la izquierda) ha sido elegida presidenta de la British Ecological Society, se ha escogido al resto de representantes del Consejo de administración, que deben conducir el rumbo de la entidad en los próximos años. Imagen: British Ecological Society.

Inspirar la hoja de ruta del CREAF

Como integrante del Comité científico internacional del CREAF, Bridget Emmett contribuye a definir la estrategia de investigación del centro y a evaluar periódicamente sus resultados.

Como componente del Comité científico internacional del CREAF, Bridget Emmett contribuye a definir la estrategia de investigación del centro y a evaluar periódicamente sus resultados. Además, asesora al equipo directivo para garantizar la excelencia de la investigación que impulsa. Ésta es una tarea conjunta en colaboración con el resto de integrantes del Comité: Ivan Janssens, investigador del Research Group de Plant and Vegetation Ecology, de la Antwerpen University (Bélgica); Ophélie Ronce, investigadora del Institut des Sciences de la Evolution de Montpellier (Francia); Rob Jackson, investigador de Nicholas School of the Environment (EE.UU.), director del Centro de la Universidad de Global Change y del Duke’s Stable Isotope Mass Spectrometry Laboratory; John Grace, profesor emérito de la Universidad de Edimburgo (Escocia) y director del Institute of Atmospheric and Environmental Science de la misma universidad, y Pep Canadell, investigador en el CSIRO (Australia) y director ejecutivo del Global Carbon Project.

En la misma votación en la que Emmett ha sido elegida presidenta de la BES se ha escogido al resto de representantes del Consejo de administración, que deben conducir el rumbo de la British Ecological Society en los próximos años. Se trata de Tim Coulson, de la Universidad de Oxford, nuevo vicepresidente y presidente del comité de miembros; Markus Eichhorn, del University College Cork (Irlanda), nuevo tesorero honorario de la Sociedad; Rob Freckleton, de la Universidad de Sheffield, nuevo presidente del comité de publicaciones; Thorunn Helgason, de la Universidad de Edimburgo, nuevo miembro de la Junta directiva, y Rick Stafford, de la Universidad de Bournemouth, confirmado para un segundo mandato como presidente del comité de política.

Artículos relacionados

Logotip dels 25 anys del CREAF
Noticias
CREAF

25 años de historia del CREAF

Este año 2013 el CREAF celebra su vigésimo quinto aniversario. Durante este cuarto de siglo, el centro ha crecido y evolucionado paso a paso hasta

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail