Buscar

Ciclo de Jornadas de Presentación del proyecto CANVIBOSC

CANVIBOSC analitza la vulnerabilitat de les diferents espècies a la sequera, als incendis i a les plagues Foto: Isard Alfonso
CANVIBOSC analitza la vulnerabilitat de les diferents espècies a la sequera, als incendis i a les plagues Foto: Isard Alfonso

La Dirección General de Políticas Ambientales (DGPA), mediante su Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC), y el CREAF, quieren hacer llegar los resultados del proyecto CANVIBOSC al máximo número de personas interesadas en Cataluña. Por ello han organizado un ciclo de jornadas de presentaciones que cubrirán todo el territorio catalán. Consulte el día y lugar que se organiza una jornada cerca de su casa.

CANVIBOSC analiza la vulnerabilidad de las diferentes especies a la sequía, los incendios ya las plagas Foto: Isard Alfonso
CANVIBOSC analiza la vulnerabilidad de las diferentes especies a la sequía, los incendios ya las plagas Foto: Isard Alfonso

CANVIBOSC es fruto de una revisión bibliográfica de más de 500 artículos científicos que se han recopilado, digerido y traducido a un lenguaje no científico y comprensible, pero manteniendo el rigor de la información original.

Trabajos como el CANVIBOSC serán de gran valor para expertos, gestores y técnicos que deban impulsar o poner en práctica políticas preventivas y de gestión forestal adaptativa.

>> PROGRAMA (en catalán)

INSCRIPCIONES

Si quieres asistir o estar informado del lugar y fecha de las jornadas, facilítanos tus datos en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1fjFjMnrdZX-zK_8ljsCsPexKKO4djXsmqRTG78LRIt0

Jornada en Barcelona

29 de mayo de 2014 de 10h a 12h.

Serveis territorials de Barcelona (C/Aragó 244-246)


Jornada en las Comarcas de Tarragona

4 de junio de 2014 de 10h a 12h

Delegació del Govern de la Generalitat de Catalunya a Tarragona. Sala Pau Casals (C/ Sant Francesc 3, Tarragona)


Jornada en las Comarcas de Lérida

5 de junio de 2014 de 10h a 12h

Delegació del Govern a Lleida

C/ Lluís Companys, 1 Lleida


Jornada en la Cataluña Central

10 de junio de 2014 de 10h a 12h

C/de Castelladral, 5-7 (Pol. Ind. Els Dolors), Manresa


Jornada en las Comarcas de Gerona

16 de junio de 2014 de 10h a 12h

Edifici de la Generalitat a Girona, Sala Carles Rahola

Pl. Pompeu Fabra, 1 Girona


Jornada en las Tierras del Ebro

18 de junio de 2014 de 10h a 12h

Seu de l’IDECE

Av. Generalitat, 116 Tortosa


Jornada en la Seu d’Urgell

2 de julio de 2014 de 10h a 12h

CETAP

Plaça de Les Monges, 2, 3er pis, La Seu d’Urgell

Artículos relacionados

Mortalitat de roures causada per l’onada de calor de 2003 al centre de França. Autor: Francisco Lloret
Noticias
Francisco Lloret

Un paseo por la resiliencia

En ecología, el concepto de resiliencia se utiliza a menudo para analizar cómo se recupera un ecosistema afectado por una perturbación, como un incendio. Esta idea aparentemente sencilla comporta importantes dificultades a la hora de ser analizada.

Bosque con sequía, DEBOSCAT. Autoría: José Luis Ordóñez.
Noticias
CREAF

“Ocupémonos de los bosques porque se nos pueden quemar, pero ocupémonos también de los bosques porque se nos están muriendo de sed y de calor”

Mireia Banqué, técnica de investigación del CREAF, y Francisco Lloret, investigador del CREAF y profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona, comparecen en la Comisión de Prevención y Gestión de los Incendios Forestales en el Parlament de Catalunya para compartir su visión sobre el estado de los bosques de Cataluña y claves para mejorar su gestión.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail