Claves para identificar las diferentes especies de pinos, ¡infografía disponible!

Hay una gran variedad de especies pinos y, a veces, son difíciles de identificar. Aun así, no tenemos que “desesperar”: hay unos cuántos trucos para diferenciarlas. Fijarnos en las piñas, las hojas (acículas), la corteza o los piñones pueden ayudarnos a saber qué especie tenemos delante.

El proyecto de Alerta Forestal ha elaborado una guía y una infografía, en la que recoge los rasgos diferenciales de las seis especies de pinos peninsulares: el pino salgareño (Pinus nigra subs. salzmannii), el pino carrasco (Pinus halepensis), el pino marítimo (Pinus pinaster), el pino albar (Pinus sylvestris), el pino piñonero (Pinus pinea) y el pino negro (Pinus uncinata).

Además, ¡cada semana Alerta Forestal le dedicará un artículo a cada una de las especies! Podréis informaros de manera más detallada sobre su distribución, los usos, curiosidades, etc.

Si queréis leer la noticia entera podéis entrar a:
http://www.alertaforestal.com/es/especies-de-pino-como-diferenciarlas-infografia-incluida/

Compara_Pinos_ESP_v3

Artículos relacionados

Autoría: kalen Emsley. Unsplash.
Noticias
Anna Ramon

El CREAF asiste a la Conferencia de la Biodiversidad en Montreal, la COP15

Lo hará gracias a una delegación del CREAF formada por  Alícia Pérez-Porro, coordinadora científica del CREAF, Lluís Brotons, investigador del CSIC en el CREAF,y los investigadores del CREAF Sergi Herrando y Daniel Villero, todos ellos serán en Canadá del 9 al 16 de diciembre.

Conocimiento
Angela Justamante

¿Qué es el IPBES?

Perdemos biodiversidad, es innegable, pero, ¿a qué ritmo? ¿Por qué? ¿Cómo nos afecta? Y, ¿qué podemos hacer? La Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) responde estas preguntas desde su creación en 2012.

Edward O. Wilson (1929–2021), Red Hills, Alabama, 2010. Fotografía de Beth Maynor Young.
Noticias
CREAF

En recuerdo de Edward O. Wilson

Las investigadoras del CREAF Olga Boet, Angham Daiyoub, Oriol Lapiedra y Daniel Sol recuerdan el gran legado del biólogo y entomólogo Edward Osborne Wilson, fuente de inspiración para nuestro ámbito de estudio.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail