Buscar

Claves para identificar las diferentes especies de pinos, ¡infografía disponible!

Hay una gran variedad de especies pinos y, a veces, son difíciles de identificar. Aun así, no tenemos que “desesperar”: hay unos cuántos trucos para diferenciarlas. Fijarnos en las piñas, las hojas (acículas), la corteza o los piñones pueden ayudarnos a saber qué especie tenemos delante.

El proyecto de Alerta Forestal ha elaborado una guía y una infografía, en la que recoge los rasgos diferenciales de las seis especies de pinos peninsulares: el pino salgareño (Pinus nigra subs. salzmannii), el pino carrasco (Pinus halepensis), el pino marítimo (Pinus pinaster), el pino albar (Pinus sylvestris), el pino piñonero (Pinus pinea) y el pino negro (Pinus uncinata).

Además, ¡cada semana Alerta Forestal le dedicará un artículo a cada una de las especies! Podréis informaros de manera más detallada sobre su distribución, los usos, curiosidades, etc.

Si queréis leer la noticia entera podéis entrar a:
http://www.alertaforestal.com/es/especies-de-pino-como-diferenciarlas-infografia-incluida/

Compara_Pinos_ESP_v3

Artículos relacionados

Bosque singular en Cataluña. Imagen: Lluís Comas.
Noticias
Galdric Mossoll

¿Qué es la resiliencia forestal?

El cambio de paradigma climático, sumado a un cúmulo de perturbaciones pone a prueba la resiliencia de los bosques de todo el mundo. La capacidad de las especies para adaptarse a estas condiciones definirá a los bosques del futuro. Pero, ¿son suficientemente resilientes los bosques mediterráneos?

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail