Buscar

Conoce las seis nuevas iniciativas que pueden mejorar la gestión del medio natural

El pasado jueves 26 de octubre se celebró en la oficina del Departamento de Territorio y Sostenibilidad la Jornada del Prismàtic, un primer encuentro que abre el diálogo entre científicos y gestores.

Jauem Vicens durante la bienvenida a la Jornada del Prismàtic. Autora: CREAF.
Jauem Vicens durante la bienvenida a la Jornada del Prismàtic. Autora: CREAF.

Durante toda la mañana, unos setenta asistentes conocieron de primera mano las seis propuestas científicas para mejorar la gestión del entorno natural que presentaron los científicos de las entidades de investigación que colaboran con el proyecto. Ciencia ciudadana, drones y servicios ambientales son algunos de los temas que se trataron. Jaume Vicens, subdirector general de Biodiversidad y Medio Natural, hizo la bienvenida a la jornada. Durante su intervención destacó la importancia de proyectos como el Prismàtic, que conectan la investigación en patrimonio natural y su planificación. A continuación se desarrollaron las ponencias:

 

Artículos relacionados

La ginesta, que la veiem florida en aquesta imatge del 22 d'octubre a Barcelona, només hauria de tenir flors entre els mesos d'abril i juliol. Font: Elisabeth Llopart (Voluntària de RitmeNatura)
Noticias
Gerard Gaya

Plantas de toda Cataluña florecen y fructifican también en otoño debido al calor de los últimos meses

La temperatura de septiembre y octubre, mucho más cálida de lo que es habitual en esta época del año, ha modificado los ciclos naturales de muchas especies, sustituyendo el inicio del otoño por una “segunda primavera”. Han vuelto a brotar viñedos del Penedès y el Garraf, se ha retrasado la caída de las hojas de algunos árboles de hoja caduca y han florecido por segunda vez multitud de plantas silvestres y árboles frutales desde las Tierras del Ebro hasta la Cataluña del Norte.

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail