Buscar

Conoce las seis nuevas iniciativas que pueden mejorar la gestión del medio natural

El pasado jueves 26 de octubre se celebró en la oficina del Departamento de Territorio y Sostenibilidad la Jornada del Prismàtic, un primer encuentro que abre el diálogo entre científicos y gestores.

Jauem Vicens durante la bienvenida a la Jornada del Prismàtic. Autora: CREAF.
Jauem Vicens durante la bienvenida a la Jornada del Prismàtic. Autora: CREAF.

Durante toda la mañana, unos setenta asistentes conocieron de primera mano las seis propuestas científicas para mejorar la gestión del entorno natural que presentaron los científicos de las entidades de investigación que colaboran con el proyecto. Ciencia ciudadana, drones y servicios ambientales son algunos de los temas que se trataron. Jaume Vicens, subdirector general de Biodiversidad y Medio Natural, hizo la bienvenida a la jornada. Durante su intervención destacó la importancia de proyectos como el Prismàtic, que conectan la investigación en patrimonio natural y su planificación. A continuación se desarrollaron las ponencias:

 

Artículos relacionados

Paisaje del Valle de Òdena después del incendio de 2015. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Anna Ramon

¿Qué es la desertificación y cómo prevenirla?

¿Sabías que en Cataluña dos tercios del territorio son vulnerables a la desertificación? Concretamente las comarcas de la cuenca del Ebro y centrales de Tarragona y Lérida.

El técnico de comunicación Galdric Mossoll será una de las caras del CREAF en el TikTok.
Noticias
CREAF

El CREAF estrena canal de TikTok

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el CREAF inicia una nueva etapa en su objetivo de difundir la investigación catalana entre todos los públicos y se abre canal de TikTok, la red por excelencia de los más jóvenes. El contenido que se encontrará será divulgativo, naturalista, fresco y en catalán. ¡Hacendnos follow en @CREAF_ecología!

Roble albar (Quercus robur) en la Alta Garrotxa. Imagen: Galdric Mossoll
Noticias
Galdric Mossoll

¿Cómo pasan la sed los árboles?

Los vegetales juegan un papel fundamental en la Biosfera ya que absorben dióxido de carbono, emiten oxígeno y movilizan agua, del suelo a la atmósfera. ¿Cómo beben los árboles, y qué ocurre cuando se acaba el agua del sustrato?

Avispa asiática (Vespa velutina). Autoría: cris_mc, iNaturalist.
Noticias
Angela Justamante

EXOCAT organiza una maratón para encontrar especies invasoras en Catalunya

¿Cuáles son las especies invasoras más comunes? ¿Se está extendiendo su población por el territorio? Para poder recabar más información sobre esta problemática y generar una base de datos extensa, el CREAF y el DAAC abren el proyecto de seguimiento de las especies exóticas en Catalunya, EXOCAT, a la participación ciudadana y durante 3 días (del 24 al 26 de mayo).

Hemos cambiado la versión de Wordpress. Si prefieres leer esta noticia en inglés o catalán del 2020 al 2012, ve a la portada del blog, cambia el idioma con el selector del menú superior y busca la noticia en la barra de la lupa.

Date de alta en el Newsletter para recibir todas las novedades del CREAF en tu mail